Portada » Internacional » [Video] Doblete de Borja y Junior se acerca a la clasificación en Sudamericana

[Video] Doblete de Borja y Junior se acerca a la clasificación en Sudamericana

Miguel Ángel Borja sigue enchufado con el gol en Junior de Barranquilla y este martes colaboró para la victoria en Copa Sudamericana.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Borja

Miguel Ángel Borja está encendido con el Junior de Barranquilla, el exjugador de Palmeiras marcó un doblete este martes que puso al equipo de Juan Cruz Real cerca de la clasificación en Copa Sudamericana. Solo le restará jugarse la última fecha ante Unión de Santa Fe para meterse en la siguiente instancia del torneo internacional y seguir peleando de la mano como en el torneo local. El conjunto colombiano tiene 10 puntos en el certamen, mientras que los argentinos poseen 8 y no han disputado todavía su encuentro contra Fluminense; será clave porque el elenco brasileño tiene siete unidades. 

El rival de turno para los barranquilleros fue Oriente Petrolero de Bolivia, un club que ya habían vencido en condición de visitante y tenían que validarlo con otro triunfo en el Metropolitano. Así fue. Al minuto 23, Borja abrió el marcador del encuentro por la vía del penal y tan solo cinco minutos después consiguió el doblete para aventajar a su equipo en el compromiso y terminar consiguiendo el triunfo en casa. Quinto gol del nacido en Tierra Alta, Córdoba, en esta Copa Sudamericana; le marcó uno a La Equidad en la fase previa, uno en cada encuentro ante el ‘Flu’ y el doblete de esta noche contra los bolivianos. Son 14 goles los que convirtió Miguel en lo que va del 2022 en 20 compromisos disputados. 

Gol goles de Miguel Borja

Junior tiene en su poder el futuro en el Grupo H de la Copa Sudamericana. Este martes con Cabrera, Fuentes, Borja y Albornoz aseguró tres puntos claves y le metió presión al resto de competidores. Ahora bien, un resultado que también le sirve para tomar camino en la ruta del torneo local y soñar con participar de gran manera en ambos frentes. Le tocó un grupo complicado en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2022-1, es la zona de la muerte. Deberá ganarle a Nacional, Millonarios y al Atlético Bucaramanga para llegar después de un tiempo a la gran final del FPC. El debut será este sábado 21 de mayo en el Metropolitano de Barranquilla ante Atlético Nacional. 

Deja un comentario