Portada » F1 » Russell dice que un piloto no puede llegar a la F1 solo por su nacionalidad

Russell dice que un piloto no puede llegar a la F1 solo por su nacionalidad

El piloto de Mercedes, George Russell, se pronuncia y da su opinión sobre los pilotos que están en la F1 por su nacionalidad.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

Últimamente en la F1, muchos pilotos están entrando a la categoría reina solo por su nacionalidad y George Russell habla de esto.

Hace unos meses, se decía que un equipo nuevo podría llegar al ‘Gran Circo’, de la mano de Michael Andretti.

Andretti ha expresado en numerosas ocasiones su deseo de tener un equipo en la categoría reina y tener un piloto estadounidense en sus filas.

A Liberty Media no le parece mala idea de tener un piloto estadounidense, sobre todo para tener más público en Estados Unidos.

Guanyu Zhou de Alfa Romeo sabe que 'el mundo está mirando' pero quiere 'hablar en la pista' - Noticias del Deporte Mundial

Un caso similar a este, podría ser el de Guanyu Zhou, el primer piloto chino en estar en la F1, y ha aumentado los ingresos de la F1, debido a sus patrocinadores.

Por esto, George Russell ha dado su opinión respecto al tema. Dice que está en contra de beneficiar a algunos por su nacionalidad.

Te podría interesar: Alpine resolverá en julio el futuro de Fernando Alonso

«La Fórmula 1 es el pináculo del automovilismo, un piloto no debe estar en la parrilla solo por su nacionalidad. Debemos tener a los mejores y que demuestren su valía cuando están aquí», afirmó Russell.

«No vivimos en un mundo perfecto, pero esta es la élite, y tiene que permanecer así». «Tenemos a los mejores ingenieros, las mejores pistas, y por eso se debe poseer un sistema que filtre a los mejores pilotos, porque con ellos, todo irá bien, esa es mi postura».

Otro piloto en contra de esto es el español, Carlos Sainz, que dijo lo siguiente: «Creo que lo que dijo George [Russell] se explica por sí mismo».

«Damos la bienvenida a cualquiera que sea un piloto de primer nivel aquí, y si hay uno estadounidense, puede estar en la parrilla. Pienso que hay que mirar el talento, no el país», aseguró el madrileño.

«Estoy seguro de que si hay alguien por ahí que tiene la capacidad de correr en la Fórmula 1, vendrá, competiremos de forma feroz con él y nos divertiremos», dijo Sainz.

Si Andretti, llega al ‘Gran Circo’, Colton Herta sería el piloto elegido, solo toca esperar y si esto se vuelve una realidad.

Deja un comentario