Portada » Fútbol Colombiano » Revelan por qué renunció el DT de Real Cartagena a un día de las finales

Revelan por qué renunció el DT de Real Cartagena a un día de las finales

El técnico del Real Cartagena mantuvo el silencio sobre su partida del equipo, pero una fuente reveló lo que habría pasado realmente.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura

El pasado lunes 9 de mayo se presentó uno de los hechos más raros en el último tiempo en el fútbol colombiano. El técnico de Real Cartagena renunció a un día de que el equipo debutara por los cuadrangulares de ascenso del Torneo BetPlay. El conjunto heroico fue de los mejores en el primer semestre del año, con muchos jugadores jóvenes el DT Stiven Sánchez logró armar una idea de juego y volver ganador un plantel que años anteriores no hizo más que fracasar. Pero, ¿qué pasó con el técnico antioqueño? ¿Por qué no quiso seguir al frente del club en una situación tan favorable?

Lo cierto es que el Cartagena debutó ante Llaneros en su estadio y recibió una terrible goleada 0-4, ya el banquillo estaba el exzaguero Óscar Passo, quien asumió luego de la renuncia de Sánchez. El antioqueño de 28 habló luego de dejar el cargo, pero se mantuvo hermético y dio unas razones que no lograron convencer a los hinchas del equipo bolivarense. Incluso, en redes sociales empezaron a especular con que el entrenador ya sabía que los dirigentes no querían el ascenso del equipo, debido a que el negocio en la segunda división les viene siendo rentable. 

La renuncia del técnico de Real Cartagena

«Tomamos esta decisión, en un momento difícil para nosotros, con una meta cumplida con el mismo Real Cartagena, dejando al equipo clasificado y con las plenas garantías para continuar compitiendo. Creemos que era el momento indicado para dar un paso al costado por diferentes circunstancias». Esas fueron las escuetas palabras de Stiven Sánchez después de dos días de que el equipo anunciara mediante un comunicado su renuncia. No dio razones, no se mostró molesto, solamente se mantuvo hermético y contestó con palabras que parecieron previamente escogidas para declarar. El paisa hace parte de la familia dueña del club Arco Zaragoza de Medellín, el cual forma muchísimas promesas del fútbol colombiano. 

Ahora bien, una fuente cercana al conjunto cartagenero contó la razón que habría detonado la renuncia de Sánchez. Al parecer, tres integrantes del plantel estuvieron de fiesta y llegaron en estado de alicoramiento al entrenamiento previo al debut en los cuadrangulares. Stiven se quejó ante la dirigencia, pidió las sanciones pertinentes y hasta el despido de los futbolistas; su reclamo no habría sido escuchado con la importancia que él presentó el caso y eso causó que no se sintiera como la cabeza del proyecto. Entre los jugadores se encontraba uno que llegó proveniente del América de Cali.

Deja un comentario