Portada » Internacional » No lo pierde de vista: el fichaje deseado por Xavi cuesta 90 ‘kilos’

No lo pierde de vista: el fichaje deseado por Xavi cuesta 90 ‘kilos’

Xavi Hernández tiene un jugador que quiere fichar para reforzar la zona defensiva. El problema es que cuesta mucho dinero para la economía del equipo.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi desea ficharle.

El presente del FC Barcelona pasa por el fichaje de Robert Lewandowski. Todos los esfuerzos están concentrados en obtener los servicios del jugador polaco. No obstante, el entrenador Xavi Hernández no pierde de vista que debe reforzar la zona defensiva.

Bajo esa línea, desde la prensa española revelaron el nombre del jugador que está en los planes de Xavi. Su nombre es Jules Koundé, juega en el Sevilla y es uno de los mejores en su posición en el fútbol español. Por esa razón, el interés activo del club ‘Blaugrana’.

Xavi quiere consolidar su zaga central

Este martes, el diario AS informó sobre que el central francés volvió a aparecer en la agenda barcelonista. Por su parte, el estratega español tiene la necesidad de consolidar una zaga central que le permita competir al más alto nivel en las competiciones venideras.

Y es por ello que la capacidad defensiva de Koundé tiene impresionada a la secretaría técnica, la cual ya habría hecho los primeros acercamientos con el futbolista y su club. Entre otras cosas, desde Sevilla están conscientes de que no podrán retener por mucho tiempo más a su cerrojo defensivo.

Por otra parte, el presidente del Barcelona está dispuesto a poner el nombre de Sergiño Dest sobre la mesa como moneda de cambio por Koundé. Lo anterior sería de gran ayuda para alivianar las cargas económicas del equipo en caso de una respuesta positiva de los sevillanos.

Podría ser de su interés: El agente de Bale confirma su futuro

Sevilla se aprovecha de la situación

Según el portal Transfermarkt, el exjugador del Burdeos está valorizado en 60 millones de euros. Pese a ello, el Sevilla tiene pensado venderlo por mínimo 90 ‘kilos’, cifra que deja sin opciones al equipo azulgrana debido a la difícil situación económica que atraviesa.

A pesar del alto precio de su salida, el salario se convierte en un alivio. Pues, el jugador nacido en París actualmente percibe 2.5 millones de euros anuales. Es decir, una cantidad que desde las arcas del Barcelona es bien vista. Incluso, se dice que podrían ofrecer aún más por su sueldo.

Deja un comentario