Portada » Fútbol Colombiano » No es suficiente: la versión de la FCF sobre la salida de Yepes

No es suficiente: la versión de la FCF sobre la salida de Yepes

El vicepresidente de la FCF entregó su versión sobre la salida de Mario Alberto Yepes en el cargo que ocupaba con la selección Colombia.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
La FCF sobre Yepes.

La selección Colombia no tuvo la mejor de sus épocas en estos últimos años. Recordemos que las Eliminatorias con rumbo a Qatar 2022 fueron una ausencia de goles continua, lo cual significó la desvinculación del cuerpo técnico encabezado por Reinaldo Rueda. Por su parte, Mario Alberto Yepes también tuvo que salir.

Y es que el glorioso exfedensor del combinado ‘Tricolor’ hacía parte del equipo técnico de la selección. Para todos, su cargo era el de Director Deportivo de la FCF. No obstante, el vicepresidente de la entidad reveló algunos detalles importantes sobre el hecho.

Yepes no ocupaba el cargo de Director Deportivo

En diálogo con el periodista Alexis Rodríguez, Álvaro González Alzate explicó los puntos neurálgicos sobre el tema en cuestión. Según sus palabras, Yepes «en realidad no ocupaba ese cargo sino que era un auxiliar del cuerpo técnico de la Selección. Hoy sin Cuerpo Técnico, lo lógico es que no esté».

Además de ello, el directivo manifestó que la única posibilidad de que Yepes vuelva a estar vinculado obedece a que «los que asuman esa responsabilidad, quedan en libertad de decidir si vuelven a solicitar allí la presencia de él o no«. Es decir, habría que esperar a que se afiance el nuevo cuerpo técnico.

No deje de leer: Vicepresidente de la FCF intentó silenciar las denuncias de acoso sexual

Entre otras cosas, González Alzate ratificó que nada es personal contra Mario Alberto Yepes, sino que las consecuencias son frutos de «conceptos y decisiones del Comité». En ese mismo sentido, se informó que Yepes cumplía más bien las funciones de asistente técnico.

Próximo partido de la selección Colombia

Por otro lado, la selección Colombia tendrá que enfrentarse a Arabia Saudita en un compromiso amistoso el próximo 5 de junio del presente año. El entrenador encargado en esa oportunidad será Héctor Cárdenas, quien tendrá total libertad para convocar y organizar al grupo de manera autónoma.

Deja un comentario