Portada » Curiosidades » «Le pedí perdón a Pep Guardiola y nunca me respondió»: exfigura del City

«Le pedí perdón a Pep Guardiola y nunca me respondió»: exfigura del City

Nunca se pudo arreglar el problema entre Pep Guardiola y una de las figuras que pasó por el Manchester City.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Pep Guardiola

Es de común conocimiento que la relación entre el futbolista marfileño Yaya Touré y Pep Guardiola no fue la mejor en ninguno de los dos equipos que compartieron. El africano salió del Barcelona y del Manchester City por los problemas que tuvo con el entrenador español, lo peor es que nunca se aclaró lo que pasó entre ambos y eso derivó en declaraciones salidas de tono hasta por parte del representante del mediocampista. 

«Tener problemas con los jugadores africanos. Pensé que estaba celoso de mí, me vio como un rival, como si le quitara el protagonismo. Puede ser que los africanos no siempre seamos tratados de la misma manera», acusó en su momento Yaya. Incluso, en 2018 el mánager del hermano de Kolo Touré aseguró que Guardiola no ganaría más nunca la UEFA Champions League, luego de tratara mal a su cliente en su paso por el City. Antes de que llegara Pep a Inglaterra, Yaya jugaba la mayoría de partidos que tenía la temporada con el equipo. 

La relación de Pep Guardiola y Yaya Touré

45 partidos en promedio participaba el marfileño en cada curso, pero el exDT del Barcelona llegó y lo borró lentamente; en el segundo año disputó 33 y en su última campaña solamente estuvo presente en 18. «Le escribí una carta para pedirle perdón pero no me contestó. Lo atribuyo a la situación del coronavirus. Me gustaría verle, además necesito hablar con gente que tenga pasión por el fútbol. No he estado en contacto con él porque no tengo ni su número de teléfono», dejó saber Touré. 

«Los Dioses lo ven todo. Guardiola se tiró toda África contra sí mismo cuando decidió echar a Yaya Touré. Tengo la certeza que los chamanes africanos (persona que ejerce o práctica los rituales del chamanismo) en el futuro no van a permitir que Guardiola vuelva a ganar la Liga de Campeones. Esto será para Guardiola una maldición africana. La vida mostrará si estoy en lo cierto», aseguró el representante del exfutbolista hace cuatro años y sigue ocurriendo eso. En la actualidad, Touré quiere dedicarse a la dirección deportiva y contactó a la dirigencia del Manchester City. 

Deja un comentario