Portada » Fútbol Colombiano » La selección Colombia rechazó a dos entrenadores europeos

La selección Colombia rechazó a dos entrenadores europeos

La selección Colombia rechazó a dos entrenadores de talla mundial para dirigir el nuevo proceso del combinado nacional.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Andrés Villas Boas, exentrenador de Chelsea

La selección Colombia no deja de estar en la esfera mediática de los medios deportivos. Luego de su eliminación en las pasadas Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo en Catar, todas las miradas han estado puestas en la Federación Colombiana de Fútbol.

Tal situación desembocó en el despido de Reinaldo Rueda como entrenador del seleccionado cafetero, lo que generó todo tipo de reacciones entre los fanáticos del combinado colombiano.

Además, se intensificó el trabajo por la búsqueda de un cuerpo técnico que lograse reesctructurar a la selección y realizar un cambio generacional, que les permita comenzar un nuevo proyecto deportivo.

Muchos han sido los nombres de posibles entrenadores que se han paseado por los medios de información para dirigir a la selección Colombia. Entre ellos, se encuentran hombres como Marcelo Bielsa, Juan Carlos Osorio, Ricardo Gareca, entre otros

¿Entrenadores europeos a la selección Colombia?

Sin embargo, este martes se conoció una información que se viralizó entre los amantes del balompié cafetero. Según lo que comentó el periodista Carlos Antonio Vélez, la Federación Colombiana de Fútbol habría rechazado a dos entrenadores extranjeros.

Luiz Felipe Scolari

Sin duda, los nombres que entregó Vélez son de talla mundial, por lo que se supone raro que la FCF haya tomado tal decisión. Luiz Felipe Scolari es uno de ellos. El brasilero entrenó a la selección de Brasil en dos oportunidades, además de ser campeón de la Copa del Mundo Corea y Japón 2002.

También fue entrenador de la selección de Portugal en el año 2004 y logró llevarla a una semifinal y a una final de Eurocopa, de manera consecutiva.

Andrés Villas Boas

El portugués Andrés Villas Boas es el otro nombre que rechazó la Federación. El entrenador fue técnico de clubes como el Chelsea, Tottenham y Porto, con grandes galardones por su paso en dicho equipos.

Deja un comentario