Portada » Fichajes » La difícil condición para que Lewandowski firme con el Barcelona

La difícil condición para que Lewandowski firme con el Barcelona

El panorama es complicado para la contratación de Lewandowski por parte del Barcelona, pero Laporta prometió que lo lograrán.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

¿Qué pasa con el fichaje de Robert Lewandowski al FC Barcelona? Pasan los días y cada vez surgen más inconvenientes, nuevos problemas y trabas para una contratación que ambas partes desean realizar. El traspié más importante en el camino del polaco a Cataluña surgió por las declaraciones del presidente del Bayern Múnich, Herbert Hainer, quien aseguró que el delantero tendrá que cumplir el contrato con el club alemán hasta el final (2023); no le agradó mucho lo que sucedió en la última jornada de la Bundesliga, ni las declaraciones del goleador que insinuaban su salida del club teniendo todavía una relación contractual en curso. 

«Lo he dicho una y otra vez en los últimos días: Robert tiene contrato hasta 2023 y lo cumplirá. Cualquiera que haya visto a Robert durante la celebración del título el sábado en Nockherberg y al día siguiente en el balcón del ayuntamiento, vio que no estaba irritado», dijo Hainer después de que el conjunto bávaro celebrara su décimo título consecutivo de Liga de Alemania. Sin embargo, esto no sería el principal inconveniente en la negociación que sí está en curso con el polaco que, incluso, se le fue puesto un precio de salida por parte de su club y es de 40 millones de euros. 

Barcelona va por Lewandowski

Joan Laporta, presidente del Barcelona, habló este martes para ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio y marcó las pautas que seguirá el equipo para realizar contrataciones en el mercado que se avecina. ¿Qué le hace falta al blaugrana para armar el plantel deseado? Respondió el dirigente del club: «No es fácil. Venimos de una situación complicada, tenemos que activar alguna situación para reactivar la economía y, a partir de ahí, podremos hacer un equipo competitivo». Es decir, le puso prioridad a la recuperación económica después de la pandemia y de la mala dirigencia de Bartumeu, la cual terminó en una salida sumamente prematura de su máximo ídolo Lionel Andrés Messi. 

Laporta no quiso adentrarse en el tema de Lewandowski, pero sí orientó al periodista que le preguntó sobre el polaco hacia los temas puntuales que darían como resultado su compra. El Barça debe «sanear económicamente el club. Creo que lo lograremos y podremos afrontar las operaciones que estamos contemplando», dijo con seguridad. Esto le da un parte de tranquilidad a los hinchas que no quieren más fracasos como los del último año; salir de la Champions, perder en la Europa League y que La Liga fuera un desastre son cosas que no pueden repetirse.

Deja un comentario