Portada » Fútbol Colombiano » Guimarães confirma las posiciones que reforzará para el próximo semestre

Guimarães confirma las posiciones que reforzará para el próximo semestre

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Alexandre Guimarães. Foto: tomada de internet.

El semestre de América de Cali fue tormentoso. La institución escarlata confió en Juan Carlos Osorio, no obstante, el proceso del director técnico horiundo de Santa Rosa de Cabal se hundió. Alexandre Guimarães llegó con la misión de reencauzar al equipo, aún no lo logra y para eso quiere mejorar la plantilla.

El estratega nacido en Brasil analizó su plantilla con nombres propios y contó que para él hay zonas con muchos jugadores y otras donde faltan algunos. Enfatizó en la zona izquierda del equipo, siente que debe mejorar y echará mano de la fuerzas básicas de la institución y los que regresan de préstamos.

“Hay posiciones en América que para nosotros tiene sobrepoblación. Hay otras en las que estamos más cortos. Algunas posiciones que tenemos que ver jugadores que están saliendo de lesiones. Hemos estado hablando con la dirección deportiva para analizar jugadores. En el caso que pudieran llegar. Hemos visto jugadores jóvenes. David Contreras. Felipe Mosquera (sub 17). Son situaciones que por el lado izquierdo siempre se andan buscando jugadores de perfil dentro de nuestro gusto», declaró Alexandre Guimaraes.


Guimarães contará con los cedidos

América de Cali tendrá dificultades para reforzar su plantilla. El club vallecaucano se encuentra sancionado y no podrá fichar jugadores. Solo podrá inscribir futbolistas que estén prestados y aún tengan contrato con la institución.

De momento está casi confirmado el regreso de tres futbolistas que se encuentran a préstamo. El primero es Juan David Pérez, quien jugó la última temporada en el Once Caldas de Manizales. El segundo es Daniel ‘Ratón’ Quiñones quien se encontraba en Deportivo Pasto y por último Kevin Andrade, quien probó suerte en Platense de Argentkna pero no dio resultados.

América de Cali finalizó el primer semestre en el puesto 15 de la tabla general de la Liga Betplay. La intención y obligación del conjunto escarlata es mejorar los resultados de este último semestre.

Deja un comentario