Portada » Fútbol Colombiano » Falcao arremete contra el FPC y envía contundente mensaje

Falcao arremete contra el FPC y envía contundente mensaje

El delantero colombiano Radamel Falcao García envió un mensaje a través de sus redes sociales, a favor de los futbolists cafeteros.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Radamel Falcao García, delantero del Rayo Vallecano

En los últimos días se han visto algunas manifestaciones por parte del gremio de los futbolistas en Colombia. al parecer, los jugadores enviaron un pliego de peticiones donde exigen mejoras en sus condiciones laborales en el FPC.

Varios jugadores del balompié cafetero crearon polémicas alrededor de la situación con comentarios por medio de sus redes sociales. Fernando Uribe, delantero del Junior de Barranquilla, fue uno de los que se manifestó al respecto.

Sin embargo, recibió críticas por parte de un sector de la prensa deportiva, causando opiniones por doquier. También, se vieron algunas manifestaciones de los equipos en los campos de juego.

Estos, antes de comenzar los compormisos de la última jornada en el FPC, se sentaron en el suelo del campo, incluso, algunos pasaron la pelota de un lado a otro, como forma de manifestarse ante el hecho de no ser escuchados.

Uno de los máximos referentes del fútbol colombiano, Radamel Falcao García, envió un mensaje al respecto, aclarando su posición ante el tema. El ‘Tigre’ utilizó la red social de Twitter y redactó lo siguiente:

Mensaje de Radamel Falcao como forma de apoyo a los futbolistas colombianos en sus días de protesta hacia el FPC

«Los futbolistas de nuestra liga necesitan ser escuchados como lo somos en otras ligas del mundo. Entre todos podemos construir mejores condiciones laborales para nuestro fútbol», expresó el delantero del Rayo Vallecano.

Cabe resaltar que clubes de la segunda división del FPC como Leones, Real Cartagena, Boyacá Chicó, Llaneros y Bogotá, también realizaron sus actos de protesta en el inicio de los cuadrangualares de dicha categoría.

Acolfutpro, el sindicato de futbolistas colombianos, al igual que todos, expresó su mensaje por las plataformas digitales. Tal parece, la Dimayor y los máximos entes organizativo del balompié nacional no han respondido y han hecho caso omiso a la petición de los deportistas del balompié en Colombia.

Tomado de Twitter.

Deja un comentario