Portada » Internacional » Así se define la Premier League: lo que necesitan Liverpool y Luis Díaz para realizar la épica

Así se define la Premier League: lo que necesitan Liverpool y Luis Díaz para realizar la épica

Liverpool y Manchester City definen la Premier League en la última jornada del campeonato inglés. Algunos sudamericanos serán protagonistas.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Liverpool y Manchester City definen la Premier League

El Liverpool del colombiano Luis Díaz se encuentra en un momento deportivo formidable. Los ‘Reds’ son el único equipo de Europa que tiene aún la posibilidad de quedarse con todas las competencias que disputó o disputa en la actual temporada.

Liverpool se quedó con la Carabao Cup (Copa de la liga de Inglaterra) venciendo al Chelsea en la final por los tiros desde el punto penal. Además, también se hizo con la FACup, derrotando al mismo rival en la final por el mismo camino.

Sin embargo, la Premier League se ha convertido en un campeonato deseado por los fanáticos de Liverpool y por el estratega alemán, quien le colocó la tarea difícil a ‘Pep’ Guardiola en el final del torneo.

Lo que necesita Liverpool para quedar campeón de la Premier League

Liverpool necesita ganar este domingo ante Wolverhampton en condición de local y esperar a que el Manchester City pierda o empate ante Aston Villa en el estadio del Etihad.

Cabe recordar que Aston Villa es liderado y dirigido por dos ex-Liverpool: Phillipe Coutinho y Stiven Gerard, lo que aumentaría la posibilidad para que los ‘Reds’ puedan confiar en llevarse el campeonato, aludiendo a un sentimiento hacia Liverpool por parte de los mencionados

Por otro lado, los de Klopp también se concentrían en jugar la final de la UEFA Champios League ante el Real Madrid el 28 de mayo, sin duda, uno de los partidos más importantes en el año para los ingleses, teniendo en cuenta que, de aquel cotejo, saldrá el mejor equipo de Europa en esta temporada.

También es cierto que Manchester City no dejará escapar una oportunidad de tal magnitud en su propia casa. Sin duda alguna, la Premier League demuestra en cada temporada el porqué es considerada una de las mejores ligas de fútbol en el mundo.

Así está la tabla de posiciones de la Premier League, a falta de una jornada para finalizar

1Man City9037VVVVVE
2Liverpool8937VVVEVV
3Chelsea7036DVEDEV
4Tottenham6837DEVEVV
5Arsenal6637VVVVDD
6Man Utd5837VDDEVD
7West Ham5637DEDDVE
8Wolves5137DDDEDE
9Leicester4836EEDDVV
10Brighton4837VDEVVE
11Brentford4637VVEDVV
12Newcastle4637VVVDDV
13Crystal Palace4536DDEVVE
14Aston Villa4436DEVVDE
15Southampton4037VDEDDD
16Everton3636EDVVED
17Leeds3537VEDDDE
18Burnley3436EVVVDD
19Watford2337DDDDED
20Norwich2237

El anterior empate del Manchester City ante el West Ham dejó la Premier League abierta y con posibilidades para ambos clubes. Mientras, Liverpool logró su victoria ante el Southamtonp por 1-2 en condición de visitante, quedando a un solo punto de los ‘cidadanos’ de Guardiola.

¿Quién crees que se llevará la Premier Legue?

Deja un comentario