Portada » Curiosidades » Vicepresidente de la FCF intentó silenciar las denuncias de acoso sexual

Vicepresidente de la FCF intentó silenciar las denuncias de acoso sexual

Los exárbitros colombianos, Óscar Julián Ruiz e Imer Machado, son denunciados por acoso sexual por el centra Harold Perilla.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Óscar Julián Ruiz e Imer Machado

El fútbol colombiano atraviesa momentos complicados a causa de algunos factores externos a su juego, pero que de alguna manera influyen en la organización del balompié nacional, manejada por la FCF.

Luego de las declaraciones del exárbitro, Harold Perilla, contra Imer Machado, actual presidente de la Comisión arbitral en Colombia, además de Óscar Julián Ruiz, todo el ambiente mediático en los medios deportivos redireccionó sus intereses hacia dicho tema.

Al parecer, los árbitros antes mencionados, conocidos en el país cafetero por sus actuaciones tanto en torneos nacionales como internacionales, incluso, en Copas del Mundo, acosaban sexualmente a los jueces que hacían parte de la comisón de árbitro en Colombia.

Este lunes, el mismo árbitro denunicante, Harold Perilla, habló para el medio radial de Antena 2 de RCN y confesó algunas situaciones que dejaron perplejos a todos. Además, mencionó al entonces vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Álvaro González Alzate, quien intentó presionarlo para que no denunciare lo ocurrido.

Palabras de Harold Perilla sobre el vicepresidente de la FCF

«Solo en el 2019 me llamó Álvaro González, venía angustiado, venía de China, Japón o algo así me dijo en la llamada. Él quería citarme antes de que yo colocara la denuncia, que quería solucionar el tema internamente», aclaró Perilla.

Además, expresó que Álvaro González amenazó con quitarle su puesto, presionando para que éste interpretara que todo estaba bien. Sin embargo, Harold Perilla no silenció su sentir y decidió actuar por medio de la justicia.

«Él quería hacer un acta en donde yo regresaba a mi puesto como árbitro profesional y pues que yo manejara eso bajo perfil, pero obviamente yo no lo hice, le colgué el teléfono y el día siguiente hice la denuncia en la Fiscalía, porque un caso de esos no se puede arreglar con un acta».

Por el momento, han ingresado al caso la Fiscalía General de la Nación. Incluso, la FIFA declaró por medio de un comunicado que también realizaron la investigación pertinente.

Tomado de Twitter.
Tomado de Twitter.

Deja un comentario