Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » Un favorito de la FCF le pelearía el puesto a Ricardo Gareca en Colombia

Un favorito de la FCF le pelearía el puesto a Ricardo Gareca en Colombia

La FCF tendría a otro favorito para dirigir a la selección Colombia en el nuevo proceso deportivo que se avecina.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Eduardo Berizzo saludando al 'Cholo' Simeone

En las últimas semanas, se conoció una información que generó todo tipo de emociones entre los fanáticos del balompié cafetero. Al parecer, la Federación Colombiana de Fútbol tiene como principal candidato para dirigir a la selección Colombia a Ricardo Gareca.

Sin duda, dicha información tuvo repercusión en todo el ambiente mediático del fútbol colombiano. Luego de la salida de Reinaldo Rueda del combinado cafetero, las expectativas sobre el nuevo cuerpo técnico crecieron desmesuradamente.

Muchos fueron los nombres de estrategas que se pasearon por los medios deportivos en Colombia, entre ellos, se mencionó mucho a Marcelo Bielsa, pero al final, la FCF confirmó que no había comunicación con el argentino.

También, en su momento, Gareca habló sobre la posibilidad de salir de Perú y dejó claro que eso no estaba en su cabeza ahora, solo se encontraba concentrado en clasificar con los ‘Incas’ al Mundial de Catar.

Sin embargo, este lunes se conoció el nombre de otro posible candidato para dirigir a la selección Colombia en el nuevo proceso que se avecina. Al parecer, el hombre es un favorito para la Federación Colombiana de Fútbol.

¿Es el candidato idóneo para dirigir a la selección Colombia?

Eduardo Berizzo es el mencionado. El argentino tiene un pasado como entrenador de la selección de Paraguay, donde no le fue muy bien. Además, tuvo su paso por equipos como Estudiantes de La Plata, O’Higgins de Chile, Celta de Vigo, Sevilla y Athletic de Bilbao.

La noticia la dio a conocer el periodista argentino Martín Líberman en el programa DebateF de Star+. Además, también advirtió que Chile estaría detrás de los pasos de Berizzo, por lo que sería una interesante lucha entre ambos seleccionados.

Por el momento, la Federación intenta ser lo más prudente posible ante la situación y las noticias que se filtran, por lo que en los próximos días no se tendrá con certeza algún mensaje por parte de los dirigentes.

Deja un comentario