Portada » Internacional » Klopp, precavido: el estratega habló previo al encuentro ante Southampton

Klopp, precavido: el estratega habló previo al encuentro ante Southampton

El alemán Jürgen Klopp habló con prudencia sobre las leves lesiones de Salah, Fabinho y Van Dijk, de cara al juego por Premier League.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Jürgen Klopp

Liverpool de Inglaterra enfrenta un duro mes de mayo, en el cual se jugó el 60% del año 2022. Al llegar al final de temporada, los dirigidos por Jürgen Klopp comienzan a sentir el cansancio de todo el semestre.

Este sábado, los ‘Reds’ se coronaron campeones de la FA Cup, el torneo más longevo del fútbol mundial. El colombiano Luis Díaz fue pieza fundamental para Liverpool, siendo el jugador más influyente en la zona ofensiva.

La gran capacidad de adaptabilidad del cafetero le ha hecho ser merecedor de todo tipo de elogios por parte de la prensa inglesa y europea. De la mano de Jürgen Klopp, ha encontrado su mejor versión deportiva.

Este lunes, previo al encuentro por Premier League ante el Southampton, Klopp habló sobre el cuidado de sus jugadores y las leves lesiones sufridas por Salah, Fabinho y Van Dijk, jugadores importantes en su esquema principal.

En la rueda de prensa, confesó que existe mucha prudencia por parte del departamento médico del club para con los jugadores, buscando ganar por el torneo local, pero sin poner en riesgo la final de la UEFA Champions League.

Cabe recordar que, después del empate entre West Ham y Manchester City en la jornada anterior, Liverpool confía en las mínimas posibilidades que tiene de llevarse la Premier League.

Palabras de Klopp con respecto a las lesiones de sus jugadores

«Están prácticamente durmiendo en las camas de masaje. Si eso sucediera en la primera semana de la temporada, hablaríamos de otra manera. Pero ahora estamos en el juego 60. Tenemos que tener mucho cuidado, eso está claro».

Klopp intentó dejar muy claro que cuidará a sus máximas figuras, pero intentarán colocar el mejor equipo posible para no abandonar la Premier League:

«Pero puedo prometer que formaremos un equipo por cualquier motivo. Intentar ganar el partido en Southampton, por difícil que sea. Ese es el trabajo que hay que hacer y habrá que ver quién es capaz de ayudar. Los 30 minutos extra marcaron una gran diferencia. Tenemos que ver».

Deja un comentario