Portada » Fichajes » Intercambio internacional: la Juventus, con todo por Leandro Paredes

Intercambio internacional: la Juventus, con todo por Leandro Paredes

La Juventus quiere armarse para la siguiente temporada y le propuso un intercambio al PSG para quedarse con Leandro Paredes.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Juventus

Paulo Dybala se despidió entre lágrimas este lunes de la Juventus tras siete años defendiendo los colores de la ‘Vecchia Signora’. Su destino lo acerca al Inter de Simone Inzaghi luego de culminar su contrato con el conjunto de Turín; con su salida, los italianos quieren traer al equipo a otro argentino que milita en el París Saint-Germain de Lionel Messi. Se trata del ex Boca Juniors Leandro Paredes, quien juega en una posición totalmente distinta a la de Paulo, pero es un baluarte con mucha técnica para la mitad de la cancha y es de los pilares de la ‘Albiceleste’ de Lionel Scaloni. 

La ‘Juve’ le planteó un intercambio al PSG para quedarse con el nacido en Buenos Aires hace 27 años. El contrato del mediocampista con el equipo francés culmina el próximo año y no es de los futbolistas imprescindibles del plantel; podría salir perfectamente en este verano a cualquier equipo en búsqueda de minutos. Su valor en el mercado, según Transfermarkt, es de 20 millones de euros. Paredes llegó a París en el 2019 proveniente del Zenit de San Petersburgo a cambio de 40 ‘kilos’, hoy vale menos que eso y los italianos lo saben. Por tal razón, pusieron el canje sobre la mesa. 

¿Qué jugador cambiará la Juventus? 

Para conseguir a la pieza de la ‘Scaloneta’, el conjunto turinés puso sobre la mesa al italiano de 22 años Moise Kean. El delantero se formó en la Juventus, pero solo jugó una temporada y luego fue vendido al Everton de la Premier League. Además, Kean ya sabe lo que es brillar con los franceses y meter goles para el conjunto de Mauricio Pochettino; para la temporada 2020-2021, el chico estuvo cedido de los ‘Toffees’ al PSG y consiguió hacer 13 goles en la Ligue 1, uno en Copa de Francia y tres por UEFA Champions League; cabe mencionar que jugó mayormente como suplente.

Deja un comentario