Portada » Internacional » Elegido entre los mejores del mundo: David Ospina superó a Courtois

Elegido entre los mejores del mundo: David Ospina superó a Courtois

El portero colombiano David Ospina fue elegido entre los mejores arqueros del mundo, superando a grandes personajes como Courtois.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
David Ospina y Thibaut Courtois

El colombiano David Ospina ha estado presente en la prensa mediática del balompié mundial en el último tiempo. Algunos medios italiano hablaban del interés que tenía el Real Madrid por el portero cafetero.

Sin embargo, en las últimas semanas se conoció que Napoli decidió no renovar al Ospina, lo que generó todo tipo de opiniones entre los diferentes fanáticos del equipo italiano. Al parecer, lo napolitanos confiarían su portería en Meret, argumentado su juventud.

Sin embargo, este lunes se conoció una infromación que despertó el interés de todos los amantes del fútbol y aficionados al Napoli. Según lo mencionado por el portal de estadísticas FBREF, Ospina ocupa el séptimo lugar entre los mejores porteros del mundo en la actualidad.

¿David Ospina es mejor que Thibaut Courtois?

Los números que ofrece la el portal son sencillamente fascinantes para el guardameta cafetero: el 76.9% de los remates que van al arco son atajados por Ospina, superando a arqueros de la talla de Courtois, portero del Real Madrid.

Según, Courtois lleva suma 76.3% de atajadas de los remates que van a su arco. Hay que tener en cuenta que los ‘merengues’ disputaron más partidos que Napoli en la actual temporada, lo que engrandece más los números del colombiano.

Precisamente, estas son las cifras que acercado el nombre de David Ospina al Real Madrid, club que lo tiene en su carpeta desde hace ya varias temporadas y que según lo que comenta la prensa italiana, este mercado de pades volverían a realizarle una oferta.

Si Ospina llegase al Madrid tendría claridad que Courtois es el titular del equipo, pero podría ser una gran competencia para el Belga, además de ser un reemplazo postivo en caso de algún desgaste, lesión o suspensión. Tales condiciones son las han hecho que Ospina le diga ‘no’ al Madrid en dos ocasiones.

Deja un comentario