Portada » Curiosidades » 6 años después, Felipe Aguilar cuenta lo que no se vio en la famosa triple atajada de Armani a Rosario Central

6 años después, Felipe Aguilar cuenta lo que no se vio en la famosa triple atajada de Armani a Rosario Central

Felipe Aguilar narró lo que sucedió en la famosa triple atajada de Franco Armani ante Rosario Central en la Copa Libertadores.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Felipe Aguilar habla sobre la triple atajada de Armani

El 12 de mayo de 2016 es una fecha especialmente recordada por Franco Armani y los hinchas de Atlético Nacional. El equipo ‘Verdolaga‘ escribió con letras de oro una historia más en la Copa Libertadores.

Uno de los partidos más complicados de Atlético Nacional en su camino al título continental fue el que jugó el equipo antioqueño ante Rosario Central en Argentina. En aquella oportunidad, los colombianos perdieron 1-0, pero en realidad pudieron ser 2 o 3 goles más si no fuera por la noche mágica que vivió el portero Franco Armani.

Esta, sin duda alguna, fue la cuota inicial del título conseguido más adelante ante Independiente del Valle en la final jugada en el Atanasio Girardot. El equipo de Reinaldo Rueda tenía un partido complicado en el que los locales estaban pasando por encima de los ‘Verdolagas‘.

Con el compromiso 1-0 a favor de Rosario Central, los de el ‘Chacho’ Coudet querían ampliar la serie con un segundo gol. Los rosarinos apretaban, pero no contaban con la intervención divina de Franco Armani, quien no estaba dispuesto a permitir ni una sola anotación más.

Te podría interesar: La mala racha de Atlético Nacional cuando enfrentó a Junior en el mismo cuadrangular

¿Cómo fue la triple atajada de Armani ante Rosario Central?

En el minuto 60 de partido, Walter Montoya sacó un remate potente con rumbo a la portería de Armani. El golero argentino, al servicio de Atlético Nacional, respondió con una gran atajada, pero el balón quedó servido para que Marco Ruben la empujara al fondo de la red. El delantero de Rosario Central la ‘punteó’, pero no contaba con la reacción felina de Armani, quien nuevamente impidió el gol. El esférico volvió a quedar cerca de la portería para que, por segunda ocasión, Walter Montoya rematara a gol. Sin embargo, nuevamente Armani puso todo su cuerpo para que el balón no ingresara.

Las palabras de Felipe Aguilar sobre la triple atajada

Felipe Aguilar actualmente cumple con su segunda etapa en Atlético Nacional y espera culminar este semestre con un título. El defensor de 29 años recordó todo lo que sucedió para que Armani se quedara con esa pelota ahogando el grito del gol de Rosario Central.

Es increíble lo que hizo Franco esa noche. Yo después de la jugada me acerco y le doy como dos ‘palmaditas’ felicitándolo por semejante atajada. Realmente fue algo increíble y que solo lo hace Franco, apuntó Felipe Aguilar.

Aquí las imágenes:

Deja un comentario