Portada » Fútbol Colombiano » No soportaron quedar fuera: los 2 técnicos de Liga Betplay que renunciaron

No soportaron quedar fuera: los 2 técnicos de Liga Betplay que renunciaron

Una vez se definieron los equipos clasificados a los cuadrangulares en la Liga Betplay, 2 técnicos dieron el paso al costado.

Por: Juan Camilo León
3 Minutos Tiempo de lectura
Liga Betplay

Una jornada de alegrías y despedidas se vivió en la última fecha de la Liga Betplay. Finalmente se conocieron los ocho equipos que clasificaron a los cuadrangulares en búsqueda de hacerse con el título de apertura.

A pesar de que los cuatro primeros clubes en la tabla de posiciones ya sabían cuál sería su destino, la lucha entre el quinto y el octavo lugar estaba encendida. Cualquier cambio en el resultado podía ayudar o evitar el ingreso de algún elenco al grupo elegido para disputar los playoffs.

Le puede interesar: Liga Betplay: los ocho, cuándo es el sorteo y cómo serán los cuadrangulares

Pero, de cualquier manera, todo quedó definido y se dio a conocer que los clasificados fueron: Millonarios, Deportes Tolima, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Junior, Envigado, La Equidad y Atlético Bucaramanga.

Sin embargo, dos de los conjuntos que quedaron por fuera sufrieron la baja de su entrenador. Por un lado, Deportivo Pereira y, por el otro, Jaguares de Córdoba.

En el caso de los ‘felinos’, la marcha de su técnico César Torres tras la jornada 20 de Liga Betplay no fue precisamente una sorpresa. Desde hace tiempo atrás ya se sabía que el DT no seguiría al mando del equipo gracias a un comunicado publicado por el mismo combinado de Montería.

“Jaguares informa a los hinchas, periodistas y a la opinión pública, que de común acuerdo en charla sostenida entre el presidente Nelson Soto y el profesor César Torres, este dirigirá el equipo hasta terminar la presente temporada”, reza el texto.

Otro técnico de Liga Betplay sale de su equipo

No obstante, quien dio la primicia sobre su salida del club fue Alexis Márquez. Luego de caer derrotado 3 por 0 ante Atlético Bucaramanga, el timonel confirmó su partida del elenco ‘matecaña’.

“La decisión que tomo ya la hablé con el presidente. Hasta acá llega mi ciclo en el Deportivo Pereira. Con una lástima en el corazón porque esta institución para mí es mi vida y terminar así no es la mejor manera. Prefiero tomar un aire. Los muchachos me pidieron recapacitar, pero si uno no disfruta es muy complicado”, manifestó.

Cabe recordar que ninguno de los dos equipos tuvo su mejor temporada, pues Jaguares finalizó en la decimoprimera posición con 27 puntos y Pereira fue decimocuarto.

Deja un comentario