Portada » Fútbol Colombiano » Las 3 veces que Millonarios terminó líder del todos contra todos ¿Cómo le fue?

Las 3 veces que Millonarios terminó líder del todos contra todos ¿Cómo le fue?

Millonarios es el gran favorito para ganar la Liga Betplay I 2022 al terminar como líder del todos contra todos con récord de puntos.

Por: Mauricio Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Alberto Gamero DT de Millonarios

Terminó la fase del todos contra todos de la Liga Betplay I 2022, donde Millonarios se quedó con el primer lugar. El equipo de Alberto Gamero es uno de los grandes favoritos para quedarse con el título, no solo por su estilo de juego ofensivo, sino por ser el más regular de todos.

En la fecha 20 de la Liga Betplay, venció 1-0 a Alianza Petrolera y llegó a la cifra histórica de 42 puntos sumados. Millonarios sabe que a partir de ahora se juega un nuevo torneo en donde debe mantener el ritmo de juego para poder llegar a la gran final.

Además, los ‘Embajadores‘ llegan con la ventaja de tener el llamado ‘punto invisible‘ por terminar como líderes. Esto quiere decir que, en caso de una igualdad en puntos en la tabla de los cuadrangulares, Millonarios tendría la prioridad para quedarse con esa casilla entre los equipos en disputa.

Esta es la tercera vez que los ‘Albiazules‘ llegan a los cuadrangulares semifinales luego se ser líderes en la fase regular ¿Cómo le fue las anteriores veces? Aquí las repasamos:

Te podría interesar: Juan Guillermo Cuadrado estuvo a punto de ser agredido por hacer broma de mal gusto

Millonarios, líder del apertura 2019 con Jorge Luis Pinto

Millonarios vs América, apertura 2019
Millonarios vs América, apertura 2019 / Foto: DIMAYOR

El hecho más reciente de Millonarios como líder de la fase regular ocurrió hace unos pocos años. En el 2019, el técnico era Jorge Luis Pinto y los ‘Embajadores‘ hicieron una campaña casi perfecta.

El cub bogotano llegó a la fecha 20 con 39 unidades y se clasificó como primero de la tabla a los cuadrangulares semifinales. El equipo que ocupó la segunda posición en aquella oportunidad fue el Deportivo Cali que terminó con 33 puntos.

Sin embargo, la suerte no estuvo del lado de Millonarios en los cuadrangulares, en donde compartió grupo con Deportivo Pasto, América de Cali y Unión Magdalena.

El equipo de Jorge Luis Pinto no pudo llegar a la final de aquel torneo, ya que el Deportivo Pasto se quedó con el primer lugar del grupo con 13 puntos. Millonarios fue segundo con 11 unidades y quedó por fuera de toda opción de disputar el título.

La final la disputaron el Deportivo Pasto y Junior de Barranquilla en la que los ‘Tiburones’ se alzaron con el campeonato.

Los ‘Embajadores’ líderes y campeones del clausura 2012 II

Millonarios campeón 2012
Millonarios campeón 2012 / Foto: DIMAYOR

Millonarios contó con mejor suerte en el torneo clausura del 2012. El sistema de torneo en Colombia es muchas veces poco agradecido para con algunos equipos que hacen campañas casi perfectas en la fase regular.

En esta ocasión, la suerte le sonrió a Millonarios y pudo revalidar su liderato con un título. En aquella ocasión, los bogotanos rompieron una racha de 24 años sin títulos en el fútbol de Colombia.

Además, lograron un récord importante al ser líderes del torneo colombiano desde la fecha 2 hasta la 18. Recordemos que para ese año solo habían 18 equipos en la categoría A.

El Millonarios de Hernán Torres fue líder con 37 unidades, escoltado por La Equidad que sumó 33. Los bogotanos fueron líderes del cuadrangular A, mientras que el Independiente Medellín hizo lo propio en el B.

La gran final se definió desde los disparos del punto penal tras los empates 0-0 en Medellín y 1-1 en Bogotá. Millonarios gritó campeón en una serie dramática y logró la tan anhelada estrella 14.

Una nueva oportunidad

En el apertura 2022, Millonarios volvió a ser líder del fútbol colombiano con 42 puntos. Alberto Gamero tiene una cuenta pendiente con el club y quiere ser el campeón con el equipo de sus amores. ¿Se repetirá el título del 2012? La historia está por empezar a escribirse.

Deja un comentario