Portada » Internacional » Klopp sobre Díaz: «Es tan gracioso, nos abrazamos y grité ‘vamos’ en español»

Klopp sobre Díaz: «Es tan gracioso, nos abrazamos y grité ‘vamos’ en español»

Jürgen Klopp no cabe de la dicha con Luis Díaz: el entrenador confesó que, a pesar de que el guajiro no habla inglés, se entienden muy bien.

Por: Juan Camilo León
3 Minutos Tiempo de lectura
Jürgen Klopp y Luis Díaz

Luis Díaz solo despierta sonrisas en el vestuario del Liverpool. Su gran rendimiento en el compromiso ante Chelsea por la final de la FA Cup ha sido destacado por el propio Jürgen Klopp.

De hecho, el colombiano fue condecorado como el mejor jugador del partido, pues, a pesar de no ser el autor de ningún tanto, fue quien más participó en ataque. 

Le puede interesar: Revolcón en la Premier: Manchester City empató y cambió la dinámica en la tabla

En el corto tiempo que lleva el guajiro con los ‘reds’ ha demostrado una capacidad de adaptación casi inmediata y así lo notó Klopp. Incluso, hoy por hoy se puede decir que ‘Lucho’ es uno de los titulares del Liverpool, quitándole el puesto a un delantero que venía ganándoselo con creces: Diogo Jota.

Lo cierto es que, en el sistema del entrenador alemán, Luis Díaz es una pieza clave. El DT volvió a referirse sobre el colombiano en una nueva conferencia de prensa donde demostró su enamoramiento con el juego del guajiro.

«Es tan gracioso que nos abrazamos después del partido y grité ‘vamos’. Lo que sea, las pocas palabras que sé en español e idiomas similares. Es muy divertido, pero entiende el fútbol al 100%«, sostuvo Jürgen Klopp.

De igual manera, el estratega de Liverpool agregó que “creímos haberlo visto en el Porto, pero que sea realmente así también me siento afortunado. Le viene como anillo al dedo a nuestro fútbol. Eso es muy, muy especial. Qué jugador, qué hombre, qué historia”.

El próximo gran reto de Jürgen Klopp y Luis Díaz

Ahora, con un título más en el bolsillo, el Liverpool buscará finalizar la Premier League de la mejor manera antes de pensar en la Champions. Con el reciente empate del Manchester City, los ‘reds’ tienen una oportunidad de oro para meter presión al conjunto de Guardiola y quedar a un solo punto de diferencia buscando definir todo en la última fecha.

Cabe recordar que la final de la Liga de Campeones ante Real Madrid está pactada para el próximo 28 de mayo. Por su parte, Jürgen Klopp busca hacer historia intentando conseguir todos los títulos posibles en una misma temporada.

Deja un comentario