Portada » Internacional » El City dejó la puerta abierta: 3 resultados que le sirven al Liverpool para ser campeón de la Premier League

El City dejó la puerta abierta: 3 resultados que le sirven al Liverpool para ser campeón de la Premier League

Liverpool no se resigna a ser campeón de la Premier League y todavía tiene las opciones intactas de ganarlo todo está temporada.

Por: Mauricio Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
3 opciones del Liverpool para ser campeón

La Premier League está al rojo vivo y solo resta una jornada para definir al campeón. Liverpool y Manchester City están en una lucha codo a codo por el título de la temporada 2021-2022.

El equipo donde milita el colombiano Luis Díaz quiere lograr el póker de títulos en la temporada, pero para ello debe superar en puntaje al City para ganar la Premier League y ganarle la final de la Champions League al Real Madrid.

Los partidos que le restan al Liverpool

Liverpool tiene una desventaja de 4 puntos sobre el Manchester City, pero los de Jürgen Klopp tienen 6 puntos por disputar. Al equipo de Pep Guardiola solo le resta un partido ante el Aston Villa luego del empate ante West Ham en la jornada 37.

Por su parte los ‘Reds‘ deben jugar ante el Southampton el próximo martes 17 de mayo y ante el Wolves el domingo 22. Dos compromisos nada sencillos si se tiene en cuenta que el Liverpool ha acumulado un desgaste importante durante la temporada.

¿Cómo está la tabla de posiciones de la Premier League?

Al día de hoy, domingo 4 de mayo, el líder sigue siendo el Manchester City, a pesar de ceder puntos ante West Ham. El equipo de Pep Guardiola perdía 2-0 y logró empatarlo en un partido cargado de emociones.

Este resultado le da la opción al Liverpool de llegar con algunas esperanzas a la jornada decisiva. Así está la tabla de la Premier League:

Manchester City y Liverpool en lucha codo a codo por la Premier League
Manchester City y Liverpool en lucha codo a codo por la Premier League / Foto: captura de pantalla tomada de internet.

Las posibilidades del Liverpool de ser campeón de la Premier League

El equipo de Jürgen Klopp quiere ir por la hazaña de ganar todo lo que disputó esta temporada. Las cosas no están para nada fáciles ya que dependen de lo que haga el Manchester City en la jornada decisiva, además de tener que ganar los 6 puntos que aún tienen en juego.

Opción 1:

Sin embargo, habría alguna opción de que el Liverpool gane la Premier League sumando solo 4 de los 6 puntos. Para ello, el Manchester City tendría que perder en la jornada 38 ante el Aston Villa.

Si lo anterior sucede los dos equipos quedarían con 90 puntos igualados en lo más alto de la tabla. El problema es que la diferencia de gol, al día de hoy, favorece al City con un total de +72 frente a los +65 del Liverpool. Así las cosas, tendrían que ocurrir que los ‘Reds’ descuenten 7 goles de diferencia, situación que se ve complicada.

Opción 2:

La segunda manera de que Liverpool se corone campeón en la jornada 38 es sumar los 6 puntos y que el Manchester City empate ante el Aston Villa.

En este escenario el equipo de Klopp terminaría con 92 puntos ante 91 de los dirigidos por Pep Guardiola.

Opción 3:

La tercera posibilidad también depende de un resultado negativo del Manchester City ante Aston Villa. Una victoria de los ‘Villanos‘ le dejaría el camino libre al Liverpool para sumar los 6 puntos y quedarse con el título de la Premier League.

El problema radica en que el Aston Villa no se juega gran cosa en la jornada 38, ya que ocupa una posición intermedia en la tabla de posiciones. Poco cambiaría las cosas si el equipo donde milita el ‘Dibu’ Martínez gana, pierda o empate ante el City.

Te podría interesar: Juan Guillermo Cuadrado estuvo a punto de ser agredido por hacer broma de mal gusto

¿Cuándo se juega la jornada 38 de la Premier League?

Recordemos que la jornada 38 de la Premier League se disputará el próximo domingo 22 de mayo de 2022. Todos los partidos serán en simultánea a partir de las 10:00 pm, horario colombiano, 17:00 hora local.

¿Cuál equipo crees que será el campeón de la Premier League en la temporada 2021-2022?

Deja un comentario