Portada » Internacional » Ya es leyenda: Luis Díaz y los títulos que ha ganado en su corta carrera

Ya es leyenda: Luis Díaz y los títulos que ha ganado en su corta carrera

Luis Díaz está teniendo una carrera de ensueño, ganó títulos en los tres equipos de primera división por los que ha pasado.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz

El colombiano Luis Díaz ya es leyenda de todos los equipos por los que ha pasado. El guajiro es el primer jugador surgido del Barranquilla F.C que jugará la final de la Champions League, que llega a la Premier League y que gana un título en Inglaterra; con eso es suficiente para estar en la historia de un club que está diseñado para formar futbolistas. Además, su palmarés está lleno de triunfos obtenidos en los tres equipos de primera división por los que pasó: Junior, Porto y recientemente con Liverpool. 

Este sábado, ‘Lucho’ conquistó con el  conjunto de Klopp la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo, y por si fuera poco lo eligieron como el MVP del compromiso ante Chelsea. Durante los 120 minutos de partido en Wembley los equipos dirigidos por técnicos alemanes no se hicieron daño y tuvo que definirse nuevamente por la vía del penal, así como ocurrió entre estos mismo oncenos en la Copa de la Liga del pasado mes de febrero. 

10 títulos tiene Díaz en su carrera profesional. Debutó en el 2016 y un año después levantó su primer trofeo con el Junior de Barranquilla de Julio Comesaña. Entre 2017 y 2019, el extremo ganó cuatro campeonatos con el ‘Tiburón’: Copa Colombia 2017, Liga 2018, Superliga 2019 y Liga 2019. Luego dio el paso al fútbol de Portugal y no demoró en sumar estrellas; también sumó cuatro torneos en sus dos años y medio viviendo en Oporto. Las Primeira Liga del 2020 y 2022, además de la Copa y Supercopa 2020. En Liverpool sí fueron prematuras su victorias, levantó la Copa de la Liga en menos de un mes y la FA Cup en menos de cuatro meses. 

¿Qué le queda a Luis Díaz? 

El próximo 28 de mayo jugará la final de la UEFA Champions League y será el primer colombiano que actúa en ese compromiso como titular. James, Cuadrado, Iván Ramiro Córdoba y Dávinson Sánchez estuvieron en una final de Liga de Campeones, pero no disputaron minutos; solo Cuadrado, pero no fue titular y lo expulsaron a los pocos minutos en cancha. El colombiano llegará a ese partido como el jugador más importante del 2022 para Klopp y el mejor fichaje de Inglaterra.

Deja un comentario