Portada » Internacional » [Video] Cuidado con la copa, Lucho: el colombiano casi daña el trofeo que ganó con Liverpool

[Video] Cuidado con la copa, Lucho: el colombiano casi daña el trofeo que ganó con Liverpool

El Liverpool volvió a ganar la FA Cup de Inglaterra, pero el colombiano casi daña el trofeo que les costó tanto ganar.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Liverpool

Después de 16 años, Liverpool FC se consagró nuevamente campeón de la FA Cup. El trofeo de clubes más añejo del mundo volvió a las vitrinas de Anfield, tras años de espera. Una de las piezas claves del campeonato fue el colombiano Luis Díaz, quien aprovechó sus minutos en cancha y fue una pesadilla para la defensa del Chelsea.

Los ‘reds’ ganaron en los cobros desde el punto penal. El griego Kostas Tsimikas batió a Edouard Mendy para desatar la felicidad en el lado rojo de Wembley. La polémica llegó después, cuando el colombiano iba a levantar el trofeo, la tapa de la copa salió volando. Todos quedaron sorprendidos, pero el momento de celebración no cambió y siguieron las celebraciones en el palco.

Este se convirtió en el segundo trofeo que gana Luis Fernando Díaz con la camiseta del Liverpool. El primero fue la Carabao Cup, también ganada al Chelsea por la vía del punto penal. Ahora, los ‘reds’ están pensando en lo que será el partido del próximo martes ante el Southampton en condición de visitante y posteriormente en la fecha final de la Premier League. 

Después de eso, los dirigidos por Jürgen Klopp se enfocarán en disputar la final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid en Francia. Ese podría significar el tercer trofeo de Liverpool en la temporada, pero todo está lejos de definirse, pues varios jugadores han tenido problemas en el último tiempo con lesiones. Mohamed Salah y Virgil Van Dijk salieron lesionados en Wembley ante Chelsea, mientras que Fabinho no pudo continuar ante Aston Villa.

Liverpool confía en recuperar sus piezas en los próximos días

El equipo ‘red’ tiene las bajas de Van Dijk, Salah y Fabinho. Los dos primeros se realizarán estudios que determinen el alcance de sus lesiones, mientras que el brasileño ya trabaja para llegar a la final de la UEFA Champions League ante su exequipo Real Madrid. Klopp está confiado de esta situación y rotará la plantilla este martes ante el Southampton.

Deja un comentario