Portada » Últimas noticias » Sí o sí: el Barça recibirá 40 millones por venta de un jugador que no es Coutinho

Sí o sí: el Barça recibirá 40 millones por venta de un jugador que no es Coutinho

El Barça se aseguró el ingreso de una millonada por la venta obligatoria de un delantero tras la reunión entre directivas de ambos clubes.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

Buenas noticias para el Barça. El conjunto blaugrana logró arreglar la venta de uno de sus jugadores con el Atlético de Madrid, luego de haber firmado el acuerdo un año atrás.

Luego de la reunión entre el consejero delegado del ‘Atleti’, Gil Marín, y el director deportivo del FC Barcelona, Mateu Alemany, todo quedó cerrado. Cabe recordar que el ejecutivo del combinado blaugrana tuvo una cena con su homólogo donde se discutió la operación por Antoine Griezmann.

Le puede interesar: Robert Lewandowski sobre el Bayern Múnich: «Quiero dejar el club»

Además, es importante señalar que ambos clubes habían acordado una cesión del francés con compra obligatoria de 40 millones de euros. Esto siempre y cuando el delantero disputara por lo menos el 50% de los minutos con la escuadra rojiblanca.

Así las cosas, tanto Alemany como Gil Marín resolvieron respetar la cláusula y se da por hecho que Griezmann continuará con el Atlético de Madrid. No obstante, una de las situaciones que preocupa a Erinque Cerezo, presidente de los ‘colchoneros’, es la cantidad que debe desembolsar.

Un posible trueque entre el Barça y el Atleti

Además, teniendo en cuenta que los números del francés en la última campaña no han sido precisamente buenos, la directiva del ‘Atleti’ buscaría incluir a un jugador en la negociación con el Barça. Lo anterior con el objetivo de abaratar el costo del fichaje.

Así las cosas, uno de los futbolistas que podría ingresar en la operación sería Álvaro Morata. De acuerdo con el medio español ‘Cope’, el interés de Xavi por el atacante cedido en la Juventus beneficiaría este intercambio. 

A lo largo de esta temporada, Antoine Griezmann registra un total de ocho goles y seis asistencias en 37 compromisos disputados en las diferentes competiciones. 

Por su parte, Morata ha sido importante bajo las órdenes de Massimiliano Allegri, estando presente en 34 encuentros por Serie A con un registro de ocho goles y seis asistencias.

Deja un comentario