¿Maldición?: curioso antirécord del Chelsea en la FA Cup

Desde el punto de penal, Chelsea cayó contra Liverpool y volvió a quedarse muy cerca de la gloria en la FA Cup.

Por David Suárez P

Liverpool se proclamó campeón de la FA Cup tras vencer al Chelsea desde el punto penal. El cuadro de Anfield consiguió su segundo título de la temporada (el primero fue la EFL Cup ante el mismo rival) y está a la espera de la conclusión de la Premier y de la final de la Champions.

Por su parte, los de Thomas Tuchel tuvieron momentos brillantes en los que pudieron haberse ido por delante en el marcador. No obstante, la mala puntería, la agilidad de Alisson y el poste que bloqueó un remate de Marcos Alonso fueron las razones por las que los ‘Blues’ finalizaran el encuentro con las manos vacías.

Esta es la tercera final consecutiva de FA Cup en la que el Chelsea sale derrotado. El equipo de la capital volvió a quedarse a nada de alzar el trofeo, por lo que es preciso revisar los campeonatos anteriores y el por qué cayeron ante sus rivales.

2020: lesiones, polémicas y un VAR ausente

El resumen de la final de la FA Cup Arsenal vs. Chelsea: vídeo, goles y estadísticas | Goal.com
Aubameyang marcó doblete en la final del 2020. / FOTO: FA Cup.

En esta edición, Chelsea se fue arriba en el marcador apenas a los cinco minutos del partido. Todo parecía ser perfecto para los ‘Blues’, hasta que César Azpilicueta derribó a Aubameyang en el área. El gabonés empató. Con el 1-1 en el marcador, el partido se le vino encima a los dirigidos por Frank Lampard cuando Azpilicueta y Pulisic tuvieron que salir de la cancha por lesiones musculares.

En el segundo tiempo, Aubameyang anotó su segundo gol del compromiso en una jugada polémica en la que Anthony Taylor no sancionó una falta de Bellerín contra Christensen. Chelsea reclamó la ausencia del VAR, pero la polémica explotó aún más cuando el colegiado expulsó a Mateo Kovačić por una infracción inexistente.

Arsenal terminó ganando 2-1 en un derbi que definió la FA Cup.

2021: el nuevo milagro del Leicester

Final FA CUP: Leicester - Chelsea: resumen, resultado y goles | Marca
Chelsea cayó con un soberbio golazo de Tielemans. / FOTO: FA Cup.

Para la temporada siguiente, Thomas Tuchel era el técnico de los londinenses. En esta ocasión, Leicester City era su rival en el partido decisivo. El equipo que conquistó la Premier League de forma heroica en 2016 quería conseguir un nuevo milagro y, por intermedio de Youri Tielemans, lo consiguió.

El jugador belga convirtió un golazo de media distancia luego de un error en salida de James. El partido finalizó 1-0 a favor de los ‘Foxes’.

2022: Chelsea cae por penales

Final FA Cup 2022: Liverpool le repite la dosis al Chelsea en los penaltis y es campeón de la FA Cup 2022 | Marca
Tsimikas, autor del último penal. / FOTO: EFE.

De esta manera, llegamos al presente. Este sábado el Chelsea cayó ante el Liverpool de Luis Díaz. El partido finalizó 0-0 y la suerte se inclinó por los de Anfield en los penales.

Azpilicueta y Mount fallaron sus lanzamientos, mientras que Sadio Mané erró por el Liverpool.