Portada » Curiosidades » Lewandowski, sin filtros: «Me quiero ir»

Lewandowski, sin filtros: «Me quiero ir»

Robert Lewandowski sorprendió a todos los hinchas del Bayern Múnich con sus declaraciones tras la última fecha de la Bundesliga.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Lewandowski

Robert Lewandowski declaró y fue contundente. Se despidió del club que le abrió las puertas desde el 2014, con el que se convirtió en multicampeón y llegó a ser el mejor futbolista del planeta en el 2020. Dijo adiós al Bayern Múnich con un gol ante el Wolfsburgo en la última fecha de la Bundesliga. Además, llegó a su noveno campeonato alemán (dos con el Borussia Dortmund y siete consecutivos con el conjunto bávaro). Ahora, se marchará al FC Barcelona a cambio de 40 millones y en la búsqueda de un contrato mucho más largo. 

El Bayern no le ofrecerá más de un año de contrato por la política que tienen con los jugadores mayores de 30 años y el polaco tiene 33; no la dejarán pasar más allá de que sea uno de los mejores futbolistas en la historia de ese club. Ese trato le marcó y es el principal motivo por el que se va de la institución, quiere ser más valorado y el blaugrana parece ser el reto que le seduce. Se enfrentará a un proyecto que apenas inicia, pero con la seguridad de seguir jugando en la élite hasta los 36 o 37 años. 

Las palabras de Robert Lewandowski 

«Es posible que haya sido mi último partido con el Bayern. No puedo decirlo al cien por cien pero puede ser», dijo el artillero a la televisión polaca. Ese día le entregaron el cañón, trofeo que ha venido consiguiendo en los últimos años por anotar más de 30 goles en una misma campaña de Bundesliga. Estos fueron sus números por el torneo local en su tiempo en el Múnich: 238 tantos en ocho años ligado a la institución, toda una carrera envidiable que termina un año antes de lo esperado. 

El contrato de Robert finaliza el próximo año en junio y por eso el Barcelona tendrá que acordar con el club alemán un precio justo de fichaje, se dice que ronda los 40 millones de euros. «Queremos encontrar la mejor solución para mí y para el club. Le dije a (Salihamidzic) que si llega una oferta, entonces tenemos que pensar en ello, también para el club. Ambas partes tienen que pensar en el futuro. Eso es todo lo que puedo decir», concluyó.

Deja un comentario