¿Le soltó la mano? Contundente comunicado de Boca Juniors sobre Villa

El equipo de Sebastián Villa, Boca Juniors, entregó su primer comunicado luego de las denuncias en contra del colombiano.

Por Juan Camilo León
Sebastián Villa

Nuevamente, Sebastián Villa está en el ojo del huracán. El colombiano que milita en las filas de Boca Juniors se robó toda la atención de los medios internacionales por un motivo no muy grato.

La denuncia de una joven en contra del antioqueño por abuso sexual agravado, violencia de género y tentativa de homicidio despertaron las reacciones del mundo en contra del futbolista.

Le puede interesar: Nueva advertencia para Villa: “Las pruebas son contundentes”

Aunque Villa se suele destacar con el ‘xeneize’ por su calidad, lo cierto es que, lo que ocurre fuera del campo ya lo perjudicó anteriormente. Es importante recordar que el delantero fue apartado por el club cuando su exnovia, Daniela Cortes, lo denunció por agresión en el 2020.

Y es que este hecho no solo le afectó su presente futbolístico con Boca Juniors, sino también con la selección Colombia. De hecho, por esos tiempos, se presumía que el extremo sería convocado para disputar las Eliminatorias con la ‘tricolor’.

En esta ocasión, resta esperar por las medidas que tomará en combinado argentino sobre a la presencia de Sebastián Villa en el terreno de juego.

El comunicado de Boca Juniors sobre Sebastián Villa

Boca Juniors informa que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa. Una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad.

Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros”.