Portada » Internacional » Las 3 ocasiones claras de gol que desperdició Luis Díaz en la final de la FA Cup

Las 3 ocasiones claras de gol que desperdició Luis Díaz en la final de la FA Cup

Luis Díaz tuvo una presentación de ensueño en la final de la FA Cup entre el Liverpool y el Chelsea. Al colombiano solo le faltó el gol.

Por: Mauricio Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz en la final de la FA Cup

Luis Díaz llegó a 10 títulos en su carrera profesional y sigue siendo una de las grandes figuras del Liverpool de Jürgen Klopp. El colombiano fue titular en la final de la FA Cup, pero no pudo cerrar una noche mágica con un gol para su equipo.

Después de 16 años, los ‘Reds‘ se quedaron con el título del torneo más añejo del mundo, tras vencer al Chelsea en la tanda de penales.

Luis Díaz fue el jugador más influyente del Liverpool en los 98 minutos que estuvo en el terreno de juego. El guajiro gozó de las mejores opciones de gol, pero en esta ocasión la fortuna no estuvo de su lado.

Liverpool sumó su segundo título de la temporada y todavía tiene la oportunidad de levantar dos más, si consigue la Premier League y vence al Real Madrid en la final de la Champions League.

Al final del partido, Luis Díaz salió ovacionado por la afición del Liverpool de manera merecida. Sin embargo, ‘Lucho‘ tuvo tres ocasiones claras de gol que pudieron definir el rumbo del partido de forma anticipada:

Pase a tres dedos de Arnold y mano a mano con Mendy

Mendy ataja remate de Luis Díaz
Mendy ataja remate de Luis Díaz / Foto: tomada de Twitter.

El colombiano tuvo la oportunidad de abrir el marcador muy temprano en el partido, pero el golero Mendy se lo impidió. Una habilitación exquisita de Alexander-Arnold, a los 7 minutos de juego, dejó a ‘Lucho‘ de cara a la portería rival.

Luis Díaz tenía la opción de asistir a Mohamed Salah, quien llegaba por el costado opuesto. Sin embargo, el ’23’ del Liverpool decidió rematar al arco. Édouard Mendy logró atajar el disparo con uno de sus pies e impidió que el balón ingresara a la portería.

Te podría interesar: Gareca dio el sí: las 3 condiciones para dirigir la selección Colombia

Remate en el palo de Luis Díaz tras habilitación de Mané

Luis Díaz se lamenta
Luis Díaz se lamenta tras remate en el palo en la final de la FA Cup / Foto: tomada de Twitter.

La oportunidad más clara del partido la tuvo Luis Díaz en sus pies, pero el vertical le impidió celebrar al colombiano. Una habilitación de Sadio Mané puso al cafetero nuevamente frente a Mendy. La pelota le quedó un tanto incómoda para un remate que ‘Lucho‘ terminó estrellando en el palo.

La reacción del colombiano lo dijo todo luego de la jugada. El extremo del Liverpool se arrodilló en el césped y miró hacia el cielo con las manos abiertas como buscando una explicación ‘divina’ a lo sucedido.

Disparo desde afuera del área que pasó a centímetros del palo

Luis Díaz ante Mendy
Luis Díaz ante Mendy / Foto: tomada de Twitter.

Sobre el minuto final, un contragolpe que lideró Luis Díaz pudo terminar con la sequía goleadora del partido. El colombiano arrancó casi desde la mitad de la cancha llevándose la marca de un defensor del Chelsea.

Al verse solo y con poca compañía de sus compañeros, el guajiro decidió rematar desde afuera del área para buscar el palo contrario del portero. Édouard Mendy extendió todo su cuerpo para intentar alcanzar esa pelota, pero su esfuerzo fue insuficiente. Lamentablemente, el balón pasó a pocos centímetros del vertical y no ingresó a la portería.

Al final, Liverpool se coronó campeón y el jugador cafetero fue elegido como el MVP de la cancha.

Deja un comentario