Inter de Milán no lo ha renovado y tres grandes de Europa lo quieren

El Inter de Milán está muy cerca de perder, y gratis, a uno de sus mejores futbolistas en los últimos años.

Por David Suárez P

Inter de Milán se quedó con la Copa Italia 2022. Los ‘Nerazzurri’ vencieron 4-2 a la Juventus con ayuda del tiempo extra. De esta manera, el histórico cuadro italiano cortó una sequía de 11 años sin poder ganar la competición. No obstante, uno de los ‘héroes’ del título interista podría salir del club con la carta de libertad bajo el brazo.

Tras la euforia por el título, la hinchada ‘neroazzurra’ se encuentra preocupada. Uno de los mejores jugadores del Inter de Milán en los últimos años acaba contrato en el mes de junio y, a pesar de algunos tímidos esfuerzos, club y futbolista no ha podido llegar a un acuerdo.

El hombre en cuestión es Ivan Perišić. El croata acumula nueve goles y ocho asistencias en 47 partidos jugados esta temporada. Además, marcó por duplicado en el triunfo del Inter en la final de la Copa Italia.

Ivan Perišić, cerca de salir del Inter de Milán

La situación de Ivan Perišić alegra a los grandes clubes europeos. El futbolista, campeón de la Champions League con el Bayern de Múnich, puede cumplir las funciones de extremo y carrilero por cualquiera de las dos bandas. Además, en contadas ocasiones, ha jugado en el centro del ataque junto a Lautaro Martínez.

El club que está más cerca de fichar a Perišić es el Chelsea de Thomas Tuchel. Los londinenses han mantenido conversaciones con el entorno jugador a lo largo del 2022 y esperan cerrar su fichaje lo más pronto posible.

Por otra parte, la Juventus de Turín quiere que el croata tome el relevo de Paulo Dybala. El argentino saldrá libre de la «Vecchia Signora» y, paradójicamente, podría recalar en el Inter.

Finalmente, el último club en ingresar en la carrera por Ivan Perišić es la Roma. El jugador es un viejo anhelo de José Mourinho, quien intentó ficharlo para el Manchester United y el Tottenham. El croata encajaría perfectamente en «la Loba» dado que el portugués maneja el mismo sistema táctico que el Inter de Milán.