Portada » Internacional » “Te quejas mucho”: Conte arremetió contra Mikel Arteta

“Te quejas mucho”: Conte arremetió contra Mikel Arteta

El duelo entre Tottenham Hotspur y Arsenal fue duro en el campo y continuó en los micrófonos con Antonio Conte y Mikel Arteta.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Conte y Arteta. Foto: Paul Childs.

La de Tottenham Hotspur y Arsenal es una de las rivalidades más duras de toda la Premier League. Cada vez que se encuentran saltan chispas y esta vez esa ley se cumplió. Ocurrió en el campo de juego y también en los micrófonos con Conte y Arteta.

Paul Tierney, juez central del partido, tuvo un par de decisiones difíciles que generaron polémica. Decretó un penal en favor de Tottenham Hotspur y, 11 minutos después, expulsó a Holding, defensor de Arsenal. Esas decisiones no gustaron a Mikel Arteta y al final del juego lo dejó saber.

El entrenador español intentó guardarse sus palabras, pero entre líneas dejó claro que está en total desacuerdo con las determinaciones del juez central y no alza su voz para no ser sancionado.

“No puedo hablar del arbitraje porque quiero estar en la línea de banda el lunes. No puedo mentir y, si hablo, me suspenderán, así que prefiero no hacerlo. Un hermoso partido ha sido destruido”, soltó el exmediocampista.

Inmediatamente después, Antonio Conte fue consultado sobre lo que dijo su colega y fue directo al hueso. Empezó diciendo que Arteta está haciendo un buen trabajo, pero se queja demasiado. Al mismo tiempo, lo invitó a concentrarse más en su equipo antes que en quejarse por cosas externas.

“Mikel Arteta está haciendo muy buen trabajo, pero lo escuché quejarse mucho. Creo que debería estar más centrado en su equipo y no en quejarse. La tarjeta roja para mí fue clara. Si queremos quejarnos, podríamos hacerlo todos los partidos. Ese es mi consejo; si quiere seguirlo, dependerá de él, no me importa. En seis meses, lo he escuchado quejarse mucho. No es bueno», sentenció el DT italiano.

Hay tensión en Londres por lo ocurrido y no se irá por ahora. En este momento, Arsenal se lleva el puesto a UEFA Champions League al estar un punto por encima de Tottenham. El partido de ayer puede ser decisivo y por eso ambos directores técnicos hablaron con tanta pasión.

Deja un comentario