Portada » Fútbol Colombiano » Luis Díaz, el espejo de Daniel Ruiz

Luis Díaz, el espejo de Daniel Ruiz

La promesa del fútbol colombiano Daniel Ruiz tiene como referente a la estrella del balompié mundial, Luis Díaz.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz espejo de Daniel Ruiz

Para nadie es un secreto que la actualidad de Luis Díaz en el Liverpool de Inglaterra es gratificante para el fútbol colombiano. Sus grandes presentaciones en el balompié inglés le han hecho merecedor de todo tipo de elogios.

El ‘guajiro’ ha destacado en un club que tiene grandes exigencias a nivel mundial. De la mano de Jürgen Klopp, Díaz se ha pocisionado como un jugador top a nivel mundial, sacando el máximo provecho del colombiano.

Poco a poco, el extremo se ha convertido en un ejemplo para los deportistas que se van forjando en el balompié cafetero. Incluso, de los jugadores que prometen ser los próximos referente del FPC.

Este viernes, se conoció que Daniel Ruiz, el joven jugador del cuadro ‘embajador’, es uno de los talentos del fútbol colombiano que sigue de cerca a Luis Díaz. El culpable de dicha situación es Alberto Gamero, entrenador de Millonarios.

El estratega charló con el programa Primer Toque de Win Sport y confesó que desde hace un tiempo le dice a Daniel Ruiz que siga muy de cerca lo que hace Díaz en Liverpool, aludiendo a que el fútbol europeo es muy diferente.

Gamero sobre Daniel Ruiz y Luis Díaz

«Yo le estoy enseñando a (Daniel) Ruiz lo que le estoy viendo a Luis Díaz: cuando no tengo el balón tengo que marcar. El fútbol moderno es ese, tiene un 60% de que cuando no se tiene el balón hay que marcar, marcan los 10 que están por delante del arquero porque él tapa», aclaró Gamero.

Ademas, Gamero dio a enteder que a cada jugador de Millonarios lo trata como si fueran sus hijos, ya que es mayor que todos, incluso, que los miembros de su cuerpo técnico.

«Yo siempre con mis jugadores he tratado de ser un amigo y mucho más con ellos porque me siento el padre de la mayoría. Hasta (Macalister) Silva que es el más viejo (risas) puede ser mi hijo, tiene 35 años y yo tengo 58, o sea que lo hice de 23».

Deja un comentario