Portada » Fútbol Colombiano » Gareca dio el sí: las 3 condiciones para dirigir la selección Colombia 

Gareca dio el sí: las 3 condiciones para dirigir la selección Colombia 

Este viernes, el VBar de Caracol Radio informó que Ricardo Gareca será el próximo director técnico de la selección Colombia.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia

La selección Colombia esta cerca de la hora cero. Desde la salida de Reinaldo Rueda son muchos los entrenadores que han sonado para tomar el puesto, pero la dirigencia de la FCF tomó la decisión de dejar a Héctor Cárdenas como DT encargado mientras consiguen al candidato predilecto. El punto de discusión siempre fue si el adiestrador debía ser extranjero u otro colombiano merecía la oportunidad. Este viernes, Caracol Radio dio a conocer el director técnico que llegará al banquillo tricolor. 

Se trata del argentino Ricardo Gareca, quien tiene pasado en Vélez Sarsfield y actualmente dirige a Perú; aun sigue en la carrera por obtener un cupo al Mundial de Catar 2022, le ganó el repechaje al equipo de arquera con 0-1 en Barranquilla. El partido por la clasificación se jugará el 13 o 14 de julio en Doha, Catar, pero todavía espera rival entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, que todavía no definen su equipo eliminatoria. 

Después de que sonaran Marcelo Bielsa, Marcelo Gallardo, Juan Carlos Osorio y hasta Alberto Gamero el elegido fue el ‘Tigre’. El exfutbolista de América de Cali tiene un vínculo importante con el país y no ve con malos ojos dirigir a la selección Colombia. Sin embargo, su sí involucra tres condiciones importantes; si le cumplen, vendrán inmediatamente al combinado cafetero.

Las tres condiciones de Ricardo Gareca para dirigir la selección Colombia 

  1. El argentino exige control absoluto de las inferiores nacionales. Así también lo tuvo José Néstor Pékerman; su idea es generar un cambio en los cimientos del fútbol profesional colombiano para que las renovaciones no sean tan complicadas como la actual. 
  1. La segunda pasa por el fin de sus compromisos la absoluta inca. Ahora bien si no llega a Catar, el argentino dimitirá y firmará con la FCF para encaminar el proceso rumbo a la Copa del Mundo del 2026. 
  1. Gareca en Perú gana 3.7 millones de dólares anuales y le habría pedido a Ramón Jesurún un sueldo de 4.5 millones para firmar para arrancar el proceso a de eliminatorias rumbo al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos. 

Deja un comentario