Portada » Curiosidades » «Quiero jugar en el Real Madrid»: leyenda mexicana cree que todavía puede

«Quiero jugar en el Real Madrid»: leyenda mexicana cree que todavía puede

Leyenda de la selección mexicana sueña con jugar en el Real Madrid y se ve con capacidad de lograrlo después del Mundial.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Real Madrid

Nunca es tarde para cumplir los sueños, dice una frase cliché. Muchos jugadores de fútbol anhelan jugar en los más grandes equipos del fútbol europeo y, sobre todo, en el Real Madrid. El conjunto ‘merengue’, el más ganador de todos los tiempos, ha creado ese deseo en los futbolistas de todas las generaciones y el mexicano Guillermo ‘Memo’ Ochoa no es la excepción. El exarquero del Málaga hoy milita en el América de México y estará presente con la selección ‘tri’ en el Mundial de Catar 2022. 

‘Memo’ Ochoa quiere jugar en el Real Madrid

Ochoa, de 37 años, se siente con muchas ganas de seguir jugando por muchos años más y ganando títulos. El retiro no está cerca y buscará coronarse campeón del Clausura mexicano 2022. ‘Memo’ estuvo en una entrevista para TUDN y confesó que sueña con vestir la camiseta del Madrid: «Mi sueño ahora mismo es poder entregarle un campeonato a la gente del América, a mi familia que son los que sufren conmigo las derrotas y festejan los triunfos. El hacer algo histórico con la Selección Mexicana y por qué no, quizás jugar con el Real Madrid, todavía no me retiro».

Guillermo busca hacer historia este año con la selección del ‘Tata’ Martino. Estará en su quinto mundial defendiendo el arco mexicano (2006, 2010, 2014 y 2018) y representa a la absoluta de su país desde el 2004 sin excepciones, desde ese año y en los 18 que transcurrieron desde esa fecha siempre fue convocado. Además, en su palmarés con su combinado patrio tiene cuatro Copas de Oro; las ganadas en 2009, 2011, 2015 y 2019. ‘Memo’ es toda una leyenda vigente del fútbol ‘manito’. 

Después de pasar por el balompié internacional en equipos como el Málaga, Granada, Standard Lieja, el guardameta volvió a las ‘Águilas’, equipo en el que debutó y ganó la mayoría de sus títulos a nivel de clubes, y nuevamente está peleando una Liguilla MX. También opinó acerca de su presente en el club de sus amores:  «Me gustaría una final América vs Chivas. Pero hay que ir paso a paso. Creo que mucho de lo que hemos conseguido en este torneo fue por ir partido a partido».  

Deja un comentario