Portada » Curiosidades » «Lloré por él»: Piqué contó por qué la pasó mal el año pasado en Barcelona

«Lloré por él»: Piqué contó por qué la pasó mal el año pasado en Barcelona

El mercado de verano del 2021 no fue bueno para el Barcelona ni para Gerard Piqué, el zaguero contó que la pasó muy mal.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

Cuando Lionel Messi se marchó del FC Barcelona el mundo culé se paralizó. En el 2020, el argentino quería abandonar el equipo por los malos manejos y las decepciones a partir de la dirigencia de Bartomeu. Fue cuando se dio todo aquello de burofax, pero con la elección de Joan Laporta se llenó de mucha ilusión y quiso continuar mucho tiempo más en su club amado. Sin embargo, el final de su contrato llegó y la nueva presidencia no pudo hacer mucho para darle continuidad; la salida al PSG se volvió de emergencia. 

La Pulga’ no tuvo una gran temporada fuera de su casa. Le costó empezar en un club distinto y sus números fueron los peores en más de 10 años; solo nueve tantos entre Champions y Ligue 1, además de 13 asistencias. Desde la campaña 2005/2006, ‘Leo’ no marcaba menos de 5 goles en un curso liguero y esa fue su segunda temporada como profesional; después de la 2008/2009 siempre superó los 30 tantos. Pero lo peor pasó por su poca participación en la eliminación del PSG en Champions ante el Real Madrid. 

A quien también le costó pasar el trago amargo de la salida de Messi del conjunto culé, tanto en lo deportivo como en lo emocional, fue a Gerard Piqué. El zaguero estuvo desde las divisiones inferiores con Lionel, solo se separaron cuando al catalán lo cedieron al Manchester United, y ya luego conformaron el mejor equipo del azulgrana en toda su historia; un club que marcó una época desde su entrenador hasta su máximo referente que hoy se encuentra en el París Saint-Germain. 

La salida de Lionel Messi del Barcelona 

«Lloré cuando Messi se fue del Barcelona. Lloré por él. Por la trayectoria que tuvo en el Barça… hubiera estado bien que se quedara hasta el final de su carrera en el club. Puedo entender por qué Messi no renovó su contrato. El club estaba sufriendo mucho económicamente por culpa del expresidente y la forma en que dirigía el club. Pero al final del día, estas son cosas que suceden en la vida (SIC)», expresó Piqué en entrevista para Sky Sports.

Deja un comentario