Portada » Curiosidades » Kahn propone que la Bundesliga se juegue como la liga colombiana

Kahn propone que la Bundesliga se juegue como la liga colombiana

El formato de la Bundesliga podría tener un cambio drástico y la liga colombiana es un referente para los alemanes

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Bundesliga y Liga BetPlay

Para nadie es un secreto que las mejores lugas de fútbol en el mundo se encuentran en el continente europeo, entre las que se encuentran la Premier League, Bundesliga, LaLiga, la Serie A, la Ligue 1, entre otras. Y no solo por su gran capacidad económica, sino por la estructura deportiva que en ella se maneja.

Mientras, en el continente americano se busca emplear la manera de acercarse al nivel de organización que mantienen las ligas del viejo continente. Sin embargo, desde uno de los países más importantes del continente europeo, se fijaron en el formato de una liga sudamericana.

El mítico arquero de la selección alemana, Oliver Kahn, sostuvo una charla en la que plantó algunos puntos que podrían cambiar la forma en la se juega en el fútbol de Alemania.

Al parecer, varios equipos de dicha competencia no tendrían la manera de competirle a clubes como el Bayern Múnich o Borussia Dortmund. Los altos mandos del fútbol alemán han pensado seriamente en realizar un cambio en el formato.

«Me emociona pensar en nuevos modelos, como los playoffs para la Bundesliga. Un formato en la Bundesliga con semifinales y finales significaría emoción para los aficionados», aclaró el exportero.

La propuesta de Kahn es muy parecida a como se juega en el fútbol colombiano, la cual contiene una final como último encuentro. Incluso, en algunas ocasiones ha tenido cuartos de final, semifinales y final.

Aunque, la patente del formato cafetero son los cuadrangulares finales, donde ocho equipos clasifican y se arman dos grupos, entre los cuales, el primero de cada uno jugará la gran final.

Aunque, dicho formato ha recibido muchas críticas por parte de los mismo hinchas locales, aludiendo a que esta manera de jugar disminuye el nivel de los clubes de la liga.

Sin embargo, hay varias Federaciones que se han fijado en este método y han replicado el mismo. Por ejemplo, la liga Argentina, la cual en los últimos años ha disputado sus campeonatos con llaves de eliminación previas como: semifinal y final.

Tal parece, el modelo colombiano comienza a llamar la atención de ligas aledañas e importantes. En este caso, el argumento de la Bundesliga es atraer al aficionado y darle posibilidades a los clubes más modestos.

Deja un comentario