Portada » Internacional » Chiellini le pone fin a su carrera con la Juventus

Chiellini le pone fin a su carrera con la Juventus

El defensor italiano, Giorgio Chiellini, se despidió de manera definitiva de la Juventus. Al parecer, pondrá rumbo hasta la MLS.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Chiellini se despide de la Juventus.

Este jueves, el defensor italiano de la Juventus, Giorgio Chiellini, le puso punto final a su carrera en la ‘Vecchia Signora’. Desde su cuenta de Twitter, se despidió de los aficionados del club en el que ha estado durante los últimos 16 años.

Recordemos que, semanas antes, el jugador ya había anunciado su retiro tras el juego ante Argentina en la Copa de Campeones (Finalissima). Según sus palabras en aquella oportunidad, «para dar paso a los más jóvenes».

Así las cosas, luego de una temporada en la que los juventinos terminaron con las manos vacías, el zaguero habría puesto el punto final definitivo. Su salida del club italiano no significa un retiro definitivo del fútbol. Pues, según la prensa local, saltaría hasta la MLS.

La despedida de Chiellini

«Como ya sabéis, esta será mi última temporada como blanquinegro. Para todos los aficionados que siempre habéis estado a mi lado, os espero el lunes por la noche en el estadio o en casa para alegraros y celebrar conmigo todos estos años de pasión por la Juventus. Os quiero», escribió el capitán.

También le podría interesar: ¿Sobrepasó el límite? Arturo Vidal posteó polémica foto contra Ecuador

El último duelo disputado fue ante el Inter de Milán en la final de la Coppa Italia. La derrota (4-2) frente al rival de antaño también habría ejercido presión para que el capitán tomase la decisión de salir de manera definitiva. Entre otras cosas, la ‘Juve’ se quedó sin títulos a los que aspirar en esta temporada.

Por su parte, luego de 16 temporadas en Turín, el carismático defensor se despide como uno de los jugadores más importantes de la historia del club. Recordemos que fue campeón de manera consecutiva nueve veces (2012-2020). Además, conquistó cinco Copas Italia y otras cinco Supercopas.

Deja un comentario