Portada » Internacional » Barcelona hizo oficial la venta de Coutinho y el precio es de locura

Barcelona hizo oficial la venta de Coutinho y el precio es de locura

Barcelona acaba de hacer oficial la venta de Philippe Coutinho. El fichaje más caro en la historia del club se va por un número de escándalo.

Por: Adrián Barcasnegras
3 Minutos Tiempo de lectura
El anuncio de Barcelona por Coutinho. Foto: FC Barcelona.

Barcelona y Aston Villa acaban de hacer oficial el traspaso definitivo de Philippe Coutinho por 20 millones de euros. Bastó el poco tiempo que el brasileño estuvo a disposición de Steven Gerrard para que convenciera al director técnico y también a la directiva del club.

El anuncio de Barcelona y el de Aston Villa

Hace algunas semanas se decía que en Aston Villa había dudas respecto a la opción de compra por el brasileño. Su inicio de temporada fue deslumbrante, pero luego su nivel bajó, lo que generó los cuestionamientos. Finalmente se decidieron y Barcelona accedió a venderlo por solo 20 millones de euros.

Una de las razones de la cantidad tan baja que termina pagando el equipo inglés es que Barcelona se reservará el 50% de la plusvalía de una futura venta, es decir, en caso de que Aston Villa venda a Coutinho, la mitad de la cantidad será para los blaugranas.

De esta manera Barcelona vende a su fichaje más caro de la historia por solo 20 millones. La mitad del precio que se estipuló en la opción de compra que el club Barcelona le había entregado a los de Inglaterra.

Uno de los más contentos con la concreción de la negociación es Steven Gerrard. El timonel del equipo villano ha reiterado en múltiples ocasiones que tiene un gusto especial por el fútbol del exdelantero del Liverpool y ahora que lo compraron lo repitió.

“Este es un fichaje brillante para el Aston Villa. Phil es un modelo profesional y su impacto en el grupo ha sido muy claro desde que se unió en enero. Con la forma en que se comporta dentro y fuera del campo, también es un valioso modelo a seguir para nuestros jugadores más jóvenes que solo pueden beneficiarse de su experiencia. Mientras buscamos construir hacia la próxima temporada, es increíble trabajar en un club que ejecuta su negocio”, declaró Steven Gerrard.

Deja un comentario