Portada » Internacional » Atlético de Madrid se negó, pero Levante sí se inclinó ante el Real Madrid

Atlético de Madrid se negó, pero Levante sí se inclinó ante el Real Madrid

La discusión del pasillo no realizado por el Atlético al Real Madrid sigue en vilo luego de que Levante lo hiciera en el Bernabéu.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Real Madrid

Levante llegó este jueves al Santiago Bernabéu para jugar la jornada 36 de La Liga de España ante el Real Madrid. Un partido de trámite para los dirigidos por Carlo Ancelotti, pero que significaba mucho para el club oriundo de la ciudad de Valencia; no podían perder si querían mantener las chances de continuar en la primera categoría del balompié español. Ocurrió todo lo contrario, se llevaron una estrepitosa goleada en la que aparecieron cada uno de los delanteros temibles del ‘Merengue’ (Benzema, Vinicius y Rodrygo Goes). 

Ancelotti no se guardó nada y alineó lo mejor que tenía a disposición debido a las bajas de Alaba, Asensio, Bale, Carvajal, Hazard; Ceballos, Isco y Marcelo. De los titulares, solo permanecieron en el banquillo Éder Militao, Casemiro y Toni Kroos. Sin embargo, de medio campo en adelante el onceno puede ser envidiado por media europa: Valverde, Camavinga, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius, todos importantes en este último tramo en la consecución del campeonato y la llegada a la final de la Champions League ante el Liverpool. 

Un hecho que llamó la atención de todos antes de que iniciara el encuentro ante Levante, fue que el conjunto ‘granote’ sí le realizó el pasillo al ‘Merengue’ como reconocimiento al reciente título de La Liga; cosa que el Atlético de Madrid se negó a hacer la fecha pasada en el Wanda Metropolitano, partido que ganaron los dirigidos por Diego Pablo Simeone y que la Casa Blanca le dio muy poca importancia jugando con todos sus suplentes. 

¿Por qué el Atlético no le hizo el pasillo al Real Madrid? 

“Haremos pasillo al Real Madrid porque creo que lo merecen plenamente y no veo ningún problema. Estamos encantados, lo han merecido y ya está. Es lo justo, somos un club noble y es lo que hay que hacer como si fuera cualquier club de la Liga”, dijo el entrenador del Levante antes de perder 6-0 en Madrid. Los goles fueron obra de Mendy, Benzema; Rodrygo y un triplete de Vinicius. 

“Algunos quieren convertir lo que nació como un gesto de reconocimiento al campeón en un peaje público que deben pagar sus rivales, impregnado además con aroma a humillación. Bajo ningún concepto el Atlético de Madrid va a colaborar en este intento de escarnio; se olvidan por completo los verdaderos valores del deporte y se fomenta la crispación y el enfrentamiento entre los aficionados». Esto conoció a partir de EFE, gracias a que fuentes del ‘colchonero’ divulgaran su parecer sobre este gesto.

Deja un comentario