Portada » Internacional » Al quirófano: otra baja dolorosa para Barcelona

Al quirófano: otra baja dolorosa para Barcelona

Barcelona está sufriendo mucho con las lesiones y ahora se confirmó una que necesitará intervención quirúrgica. Hay preocupación.

Por: Adrián Barcasnegras
3 Minutos Tiempo de lectura
Celebración de gol Barcelona. Foto: Barcelona.

El final de temporada para Barcelona ha estado marcado por una plaga de lesiones. En este momento están fuera Pedri González, Sergiño Dest, Sergi Roberto, Gerard Piqué y ahora se suma uno más.

La defensa es la que más ha sufrido con las lesiones. Estando Gerard Piqué y Segiño Dest por fuera, el cuerpo técnico de Xavi Hernández se ha visto en la necesidad de rogar por la salud del resto de defensores, sin embargo, las plegarias no bastaron.

En el último partido ante Celta de Vigo, Ronald Araújo salió en ambulancia del estadio y conmocionado. Aún no se sabe con exactitud el diagnóstico, sin embargo, el que sí se sabe que no estará para los dos últimos partidos es el defensor central Eric García.

Eric García en Barcelona. Foto: Europa Press

El mismo Fútbol Club Barcelona publicó en sus redes un comunicado informando que el zaguero central Eric García sufre una lesión en el pulgar de la mano derecha. Se lastimó de manera seria y la intervención quirúrgica resulta necesaria para que esté en condiciones.

El comunicado de Barcelona

Eric García tiene una lesión en el pulgar de la mano derecha que requiere tratamiento quirúrgico. Será intervenido mañana a cargo del Dr Xavier Mir bajo la supervisión de los servicios médicos del Club. Se facilitará un nuevo comunicado finalizada la operación”, escribió el club.


La institución blaugrana no especificó el tiempo de baja, pero teniendo en cuenta que solo restan dos partidos para que la temporada termine, es prácticamente seguro que no jugará hasta la próxima temporada. Tras realizar la operación, los azulgranas darán mayor información sobre el tiempo de recuperación del canterano.

Ahora el plantel se encuentra sin dos de sus centrales (Gerard Piqué y Eric García), sin uno de sus laterales derechos (Sergiño Dest) y aún se desconoce la disponibilidad de Ronald Araújo luego de terminar en el hospital por una conmoción cerebral. Xavi Hernández y compañía deberán darle forma al fondo de la titular con lo que queda disponible.

Deja un comentario