Portada » Internacional » Xavi le pide más al equipo: “No hemos estado bien”

Xavi le pide más al equipo: “No hemos estado bien”

Aunque Barcelona venció a Celta de Vigo de manera categórica, Xavi Hernández se mostró molesto con el rendimiento de su equipo.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi habló y criticó el juego del equipo. Foto: AP.

Barcelona goleó a Celta de Vigo en el Camp Nou pero su entrenador no quedó satisfecho. Xavi Hernández analizó lo que fue el partido y declaró que no le gustó.

El entrenador de Tarrasa explicó que su molestia se debe al juego que tuvo el equipo. Sintió que no dominaron de la manera que él pretende y eso pudieron haberlo pagado muy caro.

“Son tres puntos claves. Quizá no hemos merecido tanto. En la primera parte, no hemos estado bien. La sensación no es de jugar bien al fútbol. Hay que jugar mejor, hay que entender lo que requiere el partido. Debemos tener más paciencia, más dominio. Tras la expulsión, ha sido más sencillo, contra once, nos ha costado. Nos ha faltado pulcritud, pero hemos sido efectivos. Seguimos en la lucha para ser segundos”, declaró Xavi Hernández.

Durante varios tramos del partido, Celta de Vigo tuvo el control del balón y generó peligro, mientras que Barcelona lucía confundido. La efectividad en ataque fue la clave para que se llevaran los tres puntos, no tanto por el rendimiento general.

“Hay que jugar más sencillo, más fácil. Cuando pierdes un balón, la siguiente debe ser oro. No se pueden perder. Hay que tener más orden, hay que entrenar, no hemos estado bien».

La parte positiva para Xavi fue Dembélé

También tuvo palabras para Ousmane Dembélé. El francés tuvo un partido fantástico en ataque, siendo desequilibrante en cada jugada y entregó dos asistencias. Xavi lo destacó y habló de lo meritorio que fue su juego, que elevo el rendimiento ofensivo del equipo.

“Marcar la diferencia no es sólo marcar goles, es asistir, parar, defender bien… Él hace casi solo el 1-0, luego se lo da a Auba… Marca la diferencia. Es capaz de marcar diferencias. Ha marcado la diferencia cuando el equipo estaba peor. Es un futbolista especial y diferente”, apuntó el entrenador del FC Barcelona.

Deja un comentario