Portada » Internacional » Último momento: la FIFA abre proceso disciplinario contra Ecuador y Byron Castillo

Último momento: la FIFA abre proceso disciplinario contra Ecuador y Byron Castillo

La selección de fútbol de Ecuador se encuentra en una delicada situación y, por si fuera poco, La FIFA se pronunció al respecto.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
La FIFA se pronunció ante el caso de Ecuador

Luego de un par de semanas en las que se analizó el problema en el que se veía envuelta la selección de Ecuador por el jugador Byron Castillo, la FIFA volvió a emitir un comunicado respecto al tema y dejó todo abierto.

El jugador en mención fue mal incluido en las convocatorias que la selección de Ecuador realizó para disputar algunos partidos de Eliminatorias. Al parecer, Castillo habría jugado contra Chile, Uruguay, Perú, Venezuela y Paraguay, lo que supuso un problema para la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La razón es porque el jugador es de nacionalidad colombiana, nacido en Tumaco, Nariño. En las semanas anteriores, se hizo público un documento de identidad (Registro Civil de Nacimiento) en el cual confirmaban la nacionalidad de Byron.

La Federación de Fútbol de Chile actuó inmediatamente y colocó una demanda, lo mismo hizo la Federación de Fútbol Peruana, las cuales serían las más beneficiadas ante una posible sanción hacia Ecuador.

La FIFA sorprendió este miércoles al responder a dichas solicitudes y dejó el caso abierto, cuando todos creían que no pasaría nada al final. Sin duda, los ecuatorianos se encuentra en una situación delicada.

Comunicado de la FIFA sobre la demanda de Chile y Perú ante Ecuador

«Habida cuenta de lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA», aclaró ente organizativo en su página oficial.

No dejes de leer: Caso Cerrado: la FIFA se pronunció ante la posible descalificación de Ecuador al Mundial de Catar

Tal parece, en los próximos días podría definirse si existe una sanción hacia Ecuador o si, por el contrario, todo sigue igual. Chile, por su parte, aprovechará la situación e intentará ir al Mundial de fútbol por el escritorio.

Mientras, por lado de Perú, la Federación intentará ir de manera directa a la Copa del Mundo en Catar, sin necesidad de repechaje alguno.

¿Crees que Ecuador pueda ser sancionado por la FIFA y no asisitir finalmente a la Copa del Mundo en Catar?

Deja un comentario