Portada » Curiosidades » Sin mesura contra Guardiola: “Quiere controlar a todos”

Sin mesura contra Guardiola: “Quiere controlar a todos”

Patrice Evra, exjugador del Manchester United, cargó contra la personalidad de Pep Guardiola como entrenador.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Pep Guardiola.

El Manchester City que dirige ‘Pep’ Guardiola no ha podido encontrar el camino a conquistar la Champions League. Una nueva derrota frente al Real Madrid lo sacó del sendero y las críticas no se han hecho esperar desde entonces.

Un exjugador del Manchester United, Patrice Evra, trató de explicar las razones del fracaso de Guardiola. A través de Prime Video, el reconocido exfutbolista no guardó mesura a la hora de analizar el fracaso del Manchester City en cabeza de ‘Pep’.

Evra critica a ‘Pep’ Guardiola

Manchester City necesita líderes y Guardiola no quiere jugadores así. No quiere personalidad. Josep es el líder, no tiene a nadie en el campo que le ayude”, dijo el exjugador en primera instancia.

Acto seguido, Evra hizo las comparaciones sobre cuando Guardiola dirigía al Barça: “No puede entrenar a gente con personalidad. Lo hizo en el Barcelona, pero construye equipos para controlar a todos. Cuando las cosas van mal, Pep siempre es quien decide”, afirmó.

Sumado a ello, Patrice también se refirió a los errores de la directiva de los ‘citizens’. Según sus palabras, basarse en dinero es una línea de trabajo equivocada. “Se han equivocado y es la verdad. Están traumatizados. Me recuerdan al PSG, porque son clubes que se basan en el dinero”, expresó.

Podría interesarle: James Rodríguez decidió entre Liverpool y Real Madrid

La diferencia entre el City y el Real Madrid

Por otra parte, el recordado exlateral trazó un argumento muy bien pensado desde la historia de ambos equipos. Pues, mientras el equipo ‘Merengue’ es un club con toda una historia futbolística a sus espaldas, el City solo está fundado a costa de los billetes.

El Real Madrid también cuenta con dinero, pero tiene una historia detrás; el City solo tiene dinero y los futbolistas van a jugar ahí únicamente por eso. Ofrecen más y por eso los eligen. Luego pueden ganar algunos trofeos, por supuesto”, argumentó el senegalés nacionalizado en Francia.

Deja un comentario