Portada » Fútbol Colombiano » Comesaña critica la posición de la Dimayor sobre la pérdida de puntos

Comesaña critica la posición de la Dimayor sobre la pérdida de puntos

Julio Avelino Comesaña expresó algunas de las motivaciones por las cuales decidieron no viajar para el juego ante Jaguares.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Comesaña no estuvo de acuerdo con la Dimayor.

La pasada jornada de Liga Betplay se alteró desde el pupitre, debido a una decisión tomada por el Deportivo Independiente Medellín. Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña optaron por no viajar hasta el encuentro ante Jaguares de Córdoba y la Dimayor decretó la pérdida de puntos.

Y es que, en las últimas horas, el departamento de Córdoba y otros más de Colombia se vieron atemorizados por la violencia. Las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AUC) decretaron un Paro Armado y la población tuvo que obedecer.

Bajo esos argumentos, el estratega charrúa explicó algunas de las motivaciones y puntos clave en la decisión. Según explica, todos los muchachos estuvieron de acuerdo. Al parecer, el asunto fue encaminado por un tema de solidaridad y fraternidad.

No deje de leer: Directo de México: el costoso delantero que quiere fichar Atlético Nacional

Yo no sé cómo puede garantizar una situación de esas si no se puede garantizar a la gente que se pueda movilizar tranquila porque hay amenazas. Se decidió eso, estuvimos de acuerdo todos, optamos por quedarnos acá y todos entendieron de qué se trata», dijo el entrenador.

Según Comesaña, cambiar de sede no era la solución

Por otra parte, se refirió a la decisión del rival de no moverse hasta otro escenario, lo cual no cambiaría nada: «Necesitamos al hincha y espectador; no a la policía. No sabía que iba a llegar a una situación como esa. Jaguares no aceptó salir de Montería, no sé cuánto cambiaría eso porque el conflicto está en varias partes”, aseguró.

El DT uruguayo subrayó el compañerismo de los suyos: «Los jugadores estaban preocupados por sus compañeros. Nos pareció razón de ser que, en un conflicto social del país, no estuviéramos ajenos a todos y que fuéramos a jugar como si nada ocurriera, por más que el alcalde garantizara seguridad (SIC)”, aseveró.

Inconforme con la decisión

Por último, el entrenador cuestionó la posición de la Dimayor: «Yo entiendo la posición de la gente de Dimayor, del presidente, los que dirigen el fútbol, pero algo hay que hacer. Lo correcto no es a pupitrazo limpio que se quiten los puntos, como diciendo que no hay derecho a nada”, finalizó para los micrófonos de Caracol.

Entre otras cosas, cabe recordar que la Dimayor decidió que los puntos fueran dados a Jaguares de Córdoba. Incluso, notificó que el DIM debía pagar una multa por haberse ausentado en el compromiso. De tal manera, el equipo de Montería se ubicó en la casilla número 12bde la tabla con 24 unidades. Por su parte, los paisas son quintos con 31pts.

Deja un comentario