Portada » Curiosidades » «Hay menores entre las víctimas»: árbitros colombianos, investigados por abuso sexual

«Hay menores entre las víctimas»: árbitros colombianos, investigados por abuso sexual

Los exárbitros colombianos Óscar Julián Ruíz e Ímer Machado son nuevamente investigados por abuso sexual. El caso se había archivado.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
colombianos

La justicia archivó hace más de un año el caso por abuso sexual contra los exárbitros colombianos Ímer Machado y Óscar Julián Ruíz. Sin embargo, la FIFA anunció esta semana que adelanta una seria investigación que golpea el Comité Arbitral de la FCF, debido a que estos jueces lideraron por mucho tiempo esta organización; incluso decidían qué colegiados estaban aptos para los compromisos de la liga local.

Todo esto volvió a ser tema de discusión producto de una investigación que realizó un prestigioso medio de Inglaterra (The Guardian) y que llamó la atención de la FIFA. El periodista que se involucró de lleno en este delicado tema habló este miércoles para Caracol Radio. Se trata de Romain Molina, el principal encargado de destapar esta supuesta y preocupante noticia que involucra al fútbol profesional colombiano.

«El caso fue archivado por la Fiscalía hace años, pero ahora se han presentado nuevas evidencias, piden el desarchivo de esos documentos. Hablamos de 11 víctimas y más de 40 testigos en el caso de Óscar Julián Ruiz, y en el caso de Ímer Machado son más de 14 testigos, en Machado no hablamos de menores, en Ruiz hay menores entre las víctimas», empezó diciendo el periodista.

El periodista francés, quien en el pasado también reveló información sobre casos de abuso sexual por parte de futbolistas, como el de Benjamin Mendy (exlateral del Manchester City); aseguró tener “sólidas las acusaciones, sobre todo está la confirmación de gente que vio lo que pasó, no creo que tanta gente, de todos lados y en todos esos años». El asunto se agrava mucho más por lo que dijo Molina anteriormente y es que supuestamente habría menores involucrados.

Según Molina, las pruebas que involucran a los colombianos es contundente

«Tengo toda la evidencia, la primera vez que intenté leerlo no pude terminar, es tan horrible que fue un poco complicado. Los detalles son asquerosos, y mucha gente confirma eso. Iban a fiestas, emborrachaban a la gente y se aprovechaban de ellos. Hay conversaciones de otros árbitros que confirman lo que pasó con Harold Perilla, hoy está en manos de la Fiscalía», concluyó.

Deja un comentario