Portada » F1 » Alpine, decepcionado por la mala suerte de Alonso

Alpine, decepcionado por la mala suerte de Alonso

Alpine está decepcionado por la mala suerte que ha tenido Fernando Alonso en las últimas carreras, en las que no ha podido puntuar.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

En estas primeras carreras del Mundial, se ve que Alpine ha mejorado con respecto al año pasado, pero la suerte no los ha acompañado.

Unos de sus pilotos, Fernando Alonso, ha abandonado en 2 carreras y en otras 2 ha tenido mala suerte con la estrategia y sanciones poscarrera.

Solo en una carrera ha podido sacar puntos y fue en el GP de Bahrein, la primera del año, donde quedó 9°, rascando 2 puntos.

En Yeddah pudo haber puntuado de no ser por un problema en el motor. En Australia también tuvo mala suerte.

El asturiano estaba para al menos pelear la pole en qualy o estar en el top 3, pero un problema en el coche que lo haría chocar lo mandaría a la P10 para la carrera.

El español lo estaba haciendo bien en carrera, hasta que puso los medios y se comió los neumáticos haciendo que no pudiera puntuar.

En Imola, en la vuelta 6, se le desprendió el pontón derecho, por lo que abandonó la carrera sin haber llegado al primer cuarto.

En Miami, aunque Fernando estaba en el top 10, las sanciones poscarrera lo bajaron de la 8° a la 11° posición.

El CEO de Alpine Cars, Laurent Rossi, habla sobre Fernando Alonso y dice que podría haber conseguido más.

Te podría interesar: Resumen carrera GP de Miami de F1

«Sí, por supuesto. Estamos tan frustrados como lo está él. Estoy frustrado. Sólo tiene dos puntos, creo, y si le preguntas a la gente y a él mismo, probablemente piensa que es cuarto en el Mundial, porque siempre está ahí arriba, así que ha tenido mala suerte», afirma Rossi.

«Todos los fallos técnicos que hemos tenido o los problemas en la pista vinieron por parte del garaje, así que ojalá cambien las tornas un poco y demuestre, de hecho, que está en un estado de forma brillante»

«Seguimos trabajando. Tenemos que trasladar el ritmo de clasificación en ritmo consistente y sostenible en carrera, algo que no hemos logrado hasta ahora. Es cuestión de ajustar el coche de forma diferente. Probamos algunas cosas en los entrenamientos Libres, aprendimos mucho y espero que lleguemos a un punto bueno», cerró Rossi.

Deja un comentario