Adiós definitivo: Barcelona y Manchester United acordaron su traspaso

El Manchester United ya habría acordado el fichaje de un importante jugador del FC Barcelona para la próxima temporada.

Por Lucas Mathieu
Barcelona y Manchester United lo tienen acordado.

Según la información que ofreció Gerard Romero, el acuerdo entre Barcelona y Manchester United por Frenkie De Jong está más cerrado que nunca. Los ‘Red Devils’ están dispuestos a desembolsar entre 70 y 80 millones de euros por los servicios del jugador neerlandés.

Además, es necesario recordar que desde las arcas del conjunto ‘Blaugrana’ ven con muy buenos ojos el dinero del fichaje. Pues, la directiva quiere hacer caja para así poder armar un equipo a la medida del entrenador de momento, Xavi Hernández, y eliminar todas las posibles excusas.

Entre otras cosas, el rumor de la salida de De Jong no es nada nuevo en las ‘toldas’ culés. El jugador, según análisis interno del club, no habría dado el nivel esperado y por eso lo pusieron en venta. No obstante, el estratega nacido en Tarrasa siempre se mostró conforme teniéndolo en su esquema.

Por otro lado, desde la confirmación de llegada del nuevo entrenador al Manchester United, Erik Ten Hag, el interés por Frenkie aumentó considerablemente. Sobre todo, metiendo en la ecuación que son compatriotas y que se conocen muy bien tras un glorioso paso por Ajax.

Tras esta operación, los ‘Diablos Rojos’ tendrán en su plantilla a una de las primeras peticiones del nuevo DT para la próxima temporada. Así mismo, un gran refuerzo en la zona medular del terreno de juego, justo donde el equipo presentó mayores falencias en lo que fue (y va) del presente curso.

Barcelona gozará de buena salud financiera

Sumado a ello, el FC Barcelona goza de una gran salud financiera para lo que se viene. El volante brasileño Phillipe Coutinho también está casi listo para ser comprado por Aston Villa. Una vez confirmada la operación, el equipo liberaría una de las fichas más altas y estaría apto para fichar con todo gusto en el 2022-2.