Portada » Fichajes » Xavi Hernández habló sobre el fichaje fallido de Erling Haaland

Xavi Hernández habló sobre el fichaje fallido de Erling Haaland

FC Barcelona era uno de los equipos interesados en adquirir el pase de Erling Haaland. Xavi Hernandez explicó porque no se concretó.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
Erling Haalad

El delantero Erling Haaland era uno de los fichajes más esperado por toda la afición del FC Barcelona. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer la noticia sobre su llegada al Manchester City. Está vinculación se dio gracias a la cláusula de rescisión que tenía el futbolista con el Borussia Dortmund.

El goleador viajará al fútbol inglés a recibir un fuerte aumento económico, con respecto a su anterior equipo. A pesar de las fuertes ofertas económicas que recibió por parte de grandes equipos del fútbol mundial, el artillero decidió unirse a la plantilla de Pep Guardiola.

Por tal razón, uno de los clubes que estaba interesado en adquirir sus servicios eran los dirigidos por Xavi Hernández. Por consiguiente, Joan laporta estuvo tras los pies del noruego por mucho tiempo, pero estas negociaciones no dieron fruto y el equipo Catalán se quedó sin el goleador.

Palabras de Xavi Hernández sobre Erling Haaland

El entrenador español habló sobre la razón del fichaje fallido de Haaland.“Económicamente no podíamos competir para fichar a Erling Haaland aquí en el Barcelona. Pero le deseo todo lo mejor”, aseguró.

Debido a la crisis económica por la cual está pasando el equipo culé no le permitió darle las pretensiones económicas al jugador, quien decidió marcharse a la Premier League, una de las ligas más competitivas del fútbol.

Sin embargo, el estratega dio su parte de confianza a uno de los jugadores más polémicos en el último tiempo en España Ousmane Dembélé, quien ha sido ficha importante para los azulgranas.“Ousmane Dembélé está marcando la diferencia para nosotros, y no se trata solo de sus goles”, añadió.

Por el momento, el presidente estaría en busca de un nuevo goleador para sumarlo a las filas en la próxima temporada. El más opcionado es el actual jugador del Bayern Munich Robert lewandoski, quien finaliza contrato a mitad de año.

Deja un comentario