[Video] Lamentable enfrentamiento entre directivos del FPC

Un aficionado grabó el momento en el que directivos aparecieron en el campo de juego y se dio un enfrentamiento que manchó aún más la fecha.

Por Adrián Barcasnegras
Enfrentamiento durante el partido de Envigado y Águilas.

Durante el partido entre Envigado y Águilas Doradas en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, se presentó una situación completamente anormal: directivos de ambos equipos se enfrentaron muy cerca del campo de juego.

El juego entre Águilas Doradas y Envigado se encontraba (1-0) a favor de los locales. Jesús Hernández marcó el gol de la ventaja para su escuadra al minuto 34 desde el punto penal y esa determinación no gustó a los dirigentes de Águilas Doradas.

Cuando el juez central pitó el final del primer tiempo, en lugar del descanso, fue el momento de la trifulca y la polémica. José Fernando Salazar, dueño de Águilas Doradas. Junto a Johan Fano se acercaron al campo de juego e increparon a los jueces del partido.

Ante aquella situación, Henry Díaz, jefe de seguridad de Envigado, intentó evitar que el personal de Ágiilas Doradas continuara con la situación de trifulca, pero se terminó elevando aún más la temperatura y el enfrentamiento se terminó dando.

Las imágenes del enfrentamiento de los directivos

Uno de los aficionados que estaba presente en el estadio Polideportivo Sur grabó el momento en el que los ánimos estaban caldeados y los empujones reinaron en la línea lateral de la cancha. La cosas escalaron a tal punto que la Policía Nacional tuvo que intervenir para parar a los dirigentes.

Al final del partido, el encargado de explicar qué fue lo que ocurrió fue el director técnico de Envigado, Alberto Suárez. El estratega habló con los medios y explicó que el gran causante de todo fue el dueño de Águilas Doradas, quien irrespetó al juez central Éder Vergara y al resto del personal que se interpuso.

El dueño de Águilas sale a tratar a todo el mundo como una persona maleducada. No les puedo decir lo que dijo porque me da pena. Muchas veces ha hecho lo mismo. Fue irrespetuoso e iba a agredir a uno de los de logística porque no lo dejó entrar a reclamarle al árbitro. También cogió a madrazos a nuestro jefe de seguridad. Los de Win invierten mucha plata para transmitir recreación a un pueblo que lo necesita. No patrocinemos la violencia. No quiero ganarme un enemigo, pero espero que Dimayor lo sancione», indicó el DT.

Por ahora el ente que rige el fútbol colombiano no se ha pronunciado, pero es muy probable que hayan represalias contra el dirigente.