Portada » Fichajes » Son la envidia del mundo: ¿Cuánto vale cada jugador del Manchester City?

Son la envidia del mundo: ¿Cuánto vale cada jugador del Manchester City?

Con la llegada de Erling Braut Haaland, el Manchester City completó un verdadero dream team. Tiene a los jugadores más caros por posición.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Manchester City

Erling Haaland puso la vara alta en el Manchester City, un jugador de 21 años que tiene la misma cantidad de goles que partidos con el Borussia Dortmund y que cuesta una millonada. Ahora, el gigante noruego será dirigido por Pep Guardiola y encabezará el ataque para conquistar todo a su paso; sobre todo la UEFA Champions League, torneo que se le sigue escapando al DT español desde que la ganó con el FC Barcelona en 2011. 

Muchos se preguntarán si Haaland encaja dentro de lo que pretende Guardiola con sus equipos. Incluso, en su última época en el City fue dándole de baja a los atacantes que juegan como ‘9’ de referencia. El mismo ‘Kun’ dijo, en varias oportunidades, lo que le costó jugar con Pep por el desgaste y la movilidad que debía tener para ocupar un lugar en la titular. Sin embargo, un artillero de la estirpe de Erling no sería rechazado por ningún entrenador. 

Ahora, el City tiene un plantel con los futbolistas más caros por posición. Ederson, Rúben Dias, Laporte, Joao Cancelo, Kyle Walker, Gundogan, Rodri, Bernardo Silva, Phil Foden; Riyad Mahrez, Raheem Sterling, Kevin De Bruyne, Gabriel Jesús, Jack Grealish, entre otros. Muchos de estos jugadores sobrepasan el valor de 50 millones de euros en el mercado, según el portal Transfermarkt y están a punto de conseguir su segunda Premier League de manera consecutiva; la cuarta en los últimos cinco años. 

¿Cuánto vale el plantel del Manchester City? 

La plantilla de los ‘citizens’ vale 959,30 a día de hoy, 9 de mayo del 2022, sin incluir el valor en el mercado que tiene Erling Haaland (150 millones). Ederson (50), Rúben Dias, Bernardo Silva y Rodri cuestan 75 ‘kilos’; Kevin De Bruyne y Phil Foden son los más caros en el momento con su valor de 90 millones de euros, Cancelo cuesta 60, Grealish 80, Sterling 85, Gabriel Jesús 50, Riyad Mahrez 40; por último está Gundogan y Laporte en 45 millones de euros.

Deja un comentario