Portada » Internacional » La frase de Xavi sobre los fichajes que decepcionó a los ’culés’

La frase de Xavi sobre los fichajes que decepcionó a los ’culés’

Xavi Hernández habló en conferencia de prensa sobre los que vienen y los que se van. Dejó caer una confesión que generó asombro.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández en rueda de prensa. Foto: FC Barcelona.

Aunque el rendimiento de Barcelona mejoró de manera notable respecto a lo que dejó Ronald Koeman, los últimos resultados del equipo terminaron de convencer al cuerpo técnico y directivos de que se debe mejor la plantilla.

Xavi Hernández elevó la calidad del juego del equipo e hizo que los rivales volvieran a tener especial respeto gracias a las goleadas contra grandes equipos. La inclusión de jugadores como Dani Alves, Pierre-Emerick Aubameyang y Ferrán Torres hicieron regresar las victorias, pero sigue siendo un equipo inconstante.

Hoy Xavi Hernández habló en conferencia de prensa sobre la posibilidad de añadir nuevos fichajes al plantel y su respuesta no fue la más ilusionante.

Fue consultado sobre los que podrían llegar y también los que podrían salir. Confirmó que hay jugadores que no seguirán en el club y ya tiene claros quiénes son. En cuanto los fichajes que se podrían hacer, bajó las expectativas de los hinchas al dejar claro que no se podrán hacer fichajes rutilantes, que es lo que quiere gran parte de la afición.

“Los fichajes dependerán de la economía. Todo depende del dinero. La situación es dura, pero es así. Es nuestra realidad.
Tenemos claras las salidas. Tengo las cosas bastante claras con jugadores y situaciones. Nos marca mucho la situación económica del club», explicó Xavi Hernández.

En el último tiempo Barcelona se ha centrado en concretar refuerzos a bajo costo. Las arcas económicas del club no están en su mejor momento y la prioridad es salvaguardar el músculo económico. El único esfuerzo que se hizo en el último tiempo fue por Ferrán Torres, quien llegó a cambio de alrededor de 50 millones de euros.

Algunos hinchas esperaban que en la próxima ventana de pases se buscara de manera implacable un fichaje rutilante, sin embargo, por lo que dice el entrenador español, lo más probable es que no lo haya.

Deja un comentario